Carrizaleños solicitan que Contraloría Municipal investigue nómina abultada

Contraloria
“Los carrizaleños exigimos respuestas y queremos un revisión profunda de la nómina”, dijeron vecinos este miércoles

Consejos comunales y vecinos del municipio Carrizal solicitaron formalmente este miércoles 13 a la Contraloría Municipal que inicie una investigación o auditoría a la Dirección de Recursos Humanos de la alcaldía por considerar que la existencia de una nómina abultada pudiera implicar irregularidades administrativas y presupuestarias.

El pasado 4 de noviembre el diputado de la Asamblea Nacional, Claudio Farías, acompañado del candidato por el Gran Polo Patriótico a la alcaldía, Farith Fraija, presentó la nómina en la cual se evidencia que en el Despacho cobran 55 asesores y en otras direcciones lo hacen empleados presuntamente sin ejercer labores relacionadas con las tareas de un funcionario municipal.

“Estamos introduciendo una petición ante el órgano competente para que se investigue a fondo esa nómina, ya que de ser cierto que operadores políticos cobran sin trabajar estarían incurriendo en un hecho claro de corrupción”, dijo Loida Sanoja, vecina de La Ladera.

Por su parte, Jhorman Vargas, candidato a concejal por el GPP, aseguró que la próxima semana estarán llevando la denuncia ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y ejercerán un derecho de palabra en la Cámara Municipal.

“Los carrizaleños exigimos respuestas y queremos un revisión profunda de la nómina. Estas inconsistencias constituyen una violación a los derechos de los hombres y mujeres que honestamente trabajan en el ayuntamiento y perciben menos de un salario mínimo, no gozan de un seguro de vida y cobran los cestatickets cada tres meses”, enfatizó./DM/gf

Salir de la versión móvil