Fue aprobada en primer discusión la Ley Habilitante

Para dar fin a la discusión, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, expresó su apoyo a las medidas en contra del acaparamiento y especulación
Para dar fin a la discusión, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, expresó su apoyo a las medidas en contra del acaparamiento y especulación

“No detendremos el avance de la revolución. Vamos a otra etapa en la cual impulsaremos la producción interna, sin descuidar lo que ha sido el eje de nuestra política, lo social”, sentenció el diputado Sanguino

En el seno de la Asamblea Nacional (AN) se aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Habilitante, presentado en octubre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la Tribuna de Oradores, Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas, afirmó que el proyecto de Ley está 100% justificado, ya que a su juicio “hay razones profundamente políticas, sociales y económicas” para ello. “Queremos se apruebe en primera discusión”, agregó.

“No detendremos el avance de la revolución. Vamos a otra etapa en la cual impulsaremos la producción interna, sin descuidar lo que ha sido el eje de nuestra política, lo social”, sentenció Sanguino.

Aseguró que es necesario una Habilitante para evitar que la oposición intente “torpedear” las acciones que emprenderá el Jefe de Estado contra los diferentes niveles de corrupción.

Stalin González, diputado opositor, desestimó estos argumentos y aseveró que dicha ordenanza busca “distraer” a los venezolanos de los problemas “reales” que existen en Venezuela. “¿Por qué traen esta discusión hoy? Porque estamos a 24 días de unas elecciones y quieren darle salida rápida a una crisis que es mucho más profunda”.

González cuestionó la “celeridad” de la Comisión de Contraloría de la AN frente a las denuncias de corrupción presentadas por el bloque opositor. “¿Cómo es que no se ha realizado una investigación por el maletín de Antonini Wilson, o por Pdval?”.

Por el partido Primero Justicia, la parlamentaria Dinorah Figuera, ejerció su derecho de palabra y condenó la solicitud de Maduro. Además, planteó al Ejecutivo Nacional la aprobación de un aumento general de sueldos y salarios y que sea incluida en la Ley de Presupuesto 2014.

Por su parte, la segunda vicepresidente de la AN, Blanca Eekhout, recalcó que el Gobierno nacional tiene la tarea de transformar el modelo político y económico del país. “Caracas ya no es de la oligarquía”, sumó.

El legislador opositor, Eduardo Gómez Sigala, negó la petición presidencial y subrayó que si el Ejecutivo necesitara luchar contra la corrupción, “hay más de 100 leyes especiales y un proyecto de codificación que tienen engavetados”.
“Esta Habilitante lo único que pretende es perseguir el financiamiento a las voces críticas de la sociedad”, aseveró.

En tal sentido, Yul Jabour, diputado por el PCV, remarcó que los poderes especiales son necesarios para avanzar hacia un nuevo modelo económico. “Hoy vamos a aprobar la Ley Habilitante y si se atreven a dar un golpe de Estado serán derrotados”, advirtió a la oposición.

“O votamos a favor de instrumentos para combatir y erradicar esta guerra económica contra el pueblo venezolano, o defendemos a esa burguesía parasitaria”, reflexionó.

Asimismo, el legislador por el Psuv, Pedro Carreño, señaló que la oposición se niega a la aprobación de la Habilitante porque sus intereses “nunca van a estar con el pueblo”. También, detalló que el día miércoles, la bancada chavista solicitará antejuicio de mérito y allanamiento de inmunidad contra Miguel Cocchiola.

Para dar fin a la discusión, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, expresó su apoyo a las medidas en contra del acaparamiento y especulación en algunos productos que ha venido implementando el Gobierno venezolano. “El Estado tiene que intervenir para controlar a quienes tienen el capital y creen que pueden hacer lo que les viene en gana“.

“Lo que estaba sucediendo es lo mismo del año 2002. Es la misma acción pero con las santamarías arriba”, añadió.

Vía Noticias24

Salir de la versión móvil