Aplicarán BCG gratis en Vacusalud

SONY DSC
Este lunes en la sede del centro de vacunación


Este lunes Vacusalud realizará una jornada especial de aplicación de la vacuna BCG en su sede ubicada en la capital mirandina.

Maria Theresa Ghersy, directora del centro de vacunación, refirió que estarán aplicando gratuitamente la inmunización para los recién nacidos y otras del esquema estarán a precios solidarios.

«Cuando a un recién nacido no se le aplica la dosis es porque presenta bajo peso, es prematuro o tiene otra patología médica», dijo la medico pediatra y señaló que «vacunar es un gesto de amor».

Al recién nacidºo debe colocarse la BCG, que brinda protección contra la tuberculosis; la antihepatitis B, que también complementa la dosis de la vacuna pentavalente por lo que requiere de doble dosis.
Según el galeno, durante el segundo mes de vida es fundamental la aplicación de la vacuna pentavalente, antipolio y antirotavirus. Al respecto, explicó que la pentavalente está compuesta por la vacuna triple bacteriana que protege contra difteria, tétanos y tosferina, además de poseer compuestos que inmunizan contra la meningitis y la hepatitis B.
La jornada será este lunes 18 de noviembre desde las 8 de la mañana.

 

Pola Del Giudice Ortiz
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil