Calle Cecilio Acosta luce como superficie lunar

HUECO
El hueco de la calle Miquilén continúa causando estragos en el tráfico vehicular de la ciudad

Las grandes troneras que cubren la carpeta asfáltica de la calle Cecilio Acosta son las principales causantes de las trancas vehiculares que se forman durante las horas pico, ya que los conductores deben frenar para  transitar por este punto de la ciudad capital mirandina.

Las  precipitaciones que han caído sobre el municipio Guaicaipuro recientemente han hecho que los huecos se vayan expandiendo aún más, según aseguran algunos comerciantes que trabajan cerca del lugar y han sido testigos de la problemática.

“La acción del agua de  lluvia ha deteriorado mucho la carretera, a cada rato se forma cola debido a la incontable cantidad de huecos que se han originado en esta calle. Hasta más de media hora se tarda uno en llegar del centro comercial La Hoyada hasta la plaza Guaicaipuro”, manifestó Roberto Díaz.

Muchas de las troneras están tapadas por el agua que se ha acumulado en ellas, por lo que varios vehículos cuando caen de golpe en los huecos se quedan accidentados originando así aún más tráfico.

“Hace como dos semanas pasé por este punto y caí en un enorme hueco que hay, como había llovido recientemente no lo vi y el carro se me apagó de golpe. Tuve que empujar el vehículo hasta uno de los hombrillos porque ahí mismo se formó una gran cola y la calle colapsó”, dijo Hernán Jiménez.

Por otra parte, los peatones aseguran que se les hace difícil cruzar en la intersección de la avenida Independencia con la calle Miquilén, ya que los semáforos inteligentes de este sector siguen fuera de servicio desde hace más de 15 días haciendo que reine el caos y la anarquía entre los conductores, motorizados y transeúntes pese a  las diversas denuncias que hacen los ciudadanos diariamente por los medios de comunicación locales y las redes sociales.

“No se cuándo se van a dignar en arreglar este semáforo tan importante para el flujo de la ciudad. Además  ahora se le sumó un hueco que la semana pasada estaban inspeccionando, pero que sigue igualito y sin señales de advertencia. No es sorpresa para nadie que todas las calles de Guaicaipuro están llenas de troneras, así que esta parte de la carretera no escapa de esa realidad”, expresó Cristina Soto.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil