Conferencia Episcopal llama a crear confianza para reactivar la producción

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó un comunicado en el que analiza la situación económica del país
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó un comunicado en el que analiza la situación económica del país

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó un comunicado en el que analiza la situación económica del país y destaca que «debe ser enfrentada fundamentalmente por las autoridades públicas de común acuerdo con empresarios, comerciantes e instituciones competentes. Se debe crear un clima de confianza que permita la reactivación de la producción y el crecimiento socio-económico para el beneficio de la colectividad, especialmente de los más pobres y vulnerables».

El comunicado refleja la preocupación del clero venezolano también está enfocada que personas en arranques de euforia «crean que con la compra de algunos artefactos domésticos han resuelto los grandes problemas que les aquejan».

En el mismo comunicado, la CEV rechaza la usura, la corrupción y la especulación, cualquiera sea su origen, y destaca la «necesidad de una lucha permanente contra ellas».

En este sentido, se ofrece su contribución para sostener «las mejores relaciones entre los diversos sectores de la sociedad».

Por último, el comunicado pide a los venezolanos elevar sus oraciones por la paz social y política del país, así como un proceso electoral tranquilo.

Vía El Universal 

Salir de la versión móvil