Maduro detalla los objetivos de la ofensiva económica: «La estabilización real de la economía es la meta»

Maduro remarcó que en los últimos días se ha reunido con más de 40 empresarios del sector privado que participarán en todos los proyectos de Pdvsa
Maduro remarcó que en los últimos días se ha reunido con más de 40 empresarios del sector privado que participarán en todos los proyectos de Pdvsa

El Presidente reiteró que no está previsto corregir ningún diferencial cambiario. “Aquí lo que está previsto es fortalecer la moneda. Venezuela tiene las divisas suficientes para funcionar”

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló los objetivos de la ofensiva económica en contra de la especulación y acaparamiento de productos. Subrayó que las medidas que se han tomado en algunos establecimientos por irregularidades en los precios, buscan estabilizar la economía del país.

Destacó que Venezuela está en un proceso de estabilización económica a mediano plazo. “Por eso le pido al país máxima comprensión a lo que estamos haciendo, vamos a ir por partes por que efectivamente lo que hemos encontrado dentro de la economía venezolana es un capitalismo que esta al nivel de la prehistoria y de la barbarie”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Maduro mencionó que el Gobierno tiene como primer objetivo estabilizar los precios justos y reales que “estaban en márgenes abusivos”.

“Hemos logrado bajar los precios y demostrar que eran precios inflados (…) Ustedes (comerciantes) saben que todos sus precios estaban inflados (…) Cualquiera se preguntaría por qué lo hicieron. Lo hicieron como parte de una estrategia para ahogar a Venezuela, para ahogar al pueblo venezolano, para provocarlo”, alertó.

El segundo objetivo, precisó Maduro, es el sistema de administración de “precios, flexibles, objetivos y profesional”, el cual incorporará a todos los actores económicos. “Estas medidas van a ser permanentes y hemos estableciendo el nuevo sistema para que haya procesos de monitoreo en la baja de los precios de todos los productos”.

“En el campo de los sectores que participan en el comercio, las más amplias libertades de actividad económica, no de especulación. La Constitución garantiza la actividad económica”, declaró durante un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales.

En este sentido, Maduro reiteró que no está previsto corregir ningún diferencial cambiario. “Aquí lo que está previsto es fortalecer la moneda. Venezuela tiene las divisas suficientes para funcionar”.

Recalcó que el Gobierno creará mecanismos para “traer los dólares que se fueron de este país, con incentivos de diversos índoles para la inversión”.

Maduro remarcó que en los últimos días se ha reunido con más de 40 empresarios del sector privado que participarán en todos los proyectos de Pdvsa. “Los estamos llamando a producir a incorporarlo en los planes de inversión permanente para el crecimiento económico”, agregó.

Asimismo, el Presidente aseguró que con la ofensiva económica se evitó que en Venezuela se produjera una “explosión social”.

“A nosotros nos han sometido a una guerra de nueva generación, donde han combinado ataque a la moneda con el falso dólar paralelo (…); una especulación feroz, fuera de lo normal; acaparamiento, sabotaje del comercio y guerra mediática”, mencionó.

Vía Noticias24

Salir de la versión móvil