Se calentaron vecinos del barrio Nuevo

barrio
En tiempos de lluvia deben utilizar cabillas para llegar hasta sus viviendas o salir de ellas / Foto: Irbel Useche

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves los dos canales de la carretera vieja Caracas – Los Teques fueron tomados por vecinos del barrio Nuevo, en la capital mirandina.

Más de 60 personas salieron a las calles y exigieron a las autoridades gubernamentales responder por la construcción de una pantalla atirantada que desde hace nueve meses dejaron a medias.

«Hace dos años  se vino la caminería, en aquel momento se hicieron presentes todos los entes; prometieron pero a la hora de la verdad no sucedió nada, seguimos padeciendo por este daño», declaró Marbelis Paredes, habitante de la comunidad.

-Lo que queremos es que alguien nos dé la cara por esto, cuando llueve tenemos que subir por cabillas y eso pone en peligro nuestras vidas (…) Ya varias casas se cayeron pero no podemos esperar que sucede otra desgracia para que nos tomen en cuenta.

Los protestantes además de exigir respuesta sobre la pantalla a las autoridades, indicaron que padecen por el suministro de agua  y la recolección de desechos sólidos.

«En el barrio Nuevo I están afectados pero la situación más tensa se ve en el II, donde no tenemos nada; estamos a la deriva y necesitamos que las autoridades nos tomen en serio y se aboquen a hacer su trabajo», resaltó Carmen Gutiérrez, residente de la zona. YC/gf

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil