Se mantiene en pie la escasez de alimentos

Escasez
Muchos se ven en la obligación de adquirir presentaciones más caras

La escasez crece de manera constante en abastos, mercados y supermercados de la ciudad capital mirandina; en donde los consumidores aun debe aun deben realizar periplos por montones de establecimientos para poder hacer un mercado digno con todos los productos de primera necesidad para los hogares tequeños.

La situación no ha mejorado en materia de alimentación para los guaicaipureños, quienes en un recorrido por los principales supermercados de la localidad pueden evidenciar la inexistencia de los productos de la cesta básica.

Artículos como el arroz y la margarina no están presente con regularidad en los anaqueles de los comercios y muchos se ven obligados a adquirir otras presentaciones como light, saborizado, integral y vaporizado; para poder cubrir sus necesidades.

Lo mismo sucede con la pasta, que pocas veces puede encontrarse la presentación de precio regulado, por lo que los compradores lleven llevar otras a un precio mayor.

Un producto que ya se ve poco es el azúcar, trabajadores de un conocido supermercado ubicado en el centro de Los Teques aseguran, “Aquí no estamos trabajando casi con azúcar porque si solo por el papel higiénico la gente se pelea, imaginese la trifulca que se armará con el azúcar que además nos llega muy poco”.

El café es otro que está intermitente, desaparece como por arte de magia y solo quedan algunas presentaciones de 500 gramos que se pueden conseguir en más y 50 Bs, mientras que el regulado tiene un costo de 46,76.

Los productos de higiene personal no escapan de esta situación, los más afectados parecen ser los pequeños de la casa y sus madres, que deben hacer maromas para conseguir y costear los pañales desechables. que alcanzan hasta los 200 bolívares en la mayoría de los comercios.

“No puede ser que todo esté cada vez más costoso, y el gobierno solo está pendiente de los electrodomésticos mientras que muchos debemos patear las calles para poder conseguir comida y cada semana pagamos un precio más elevado en estos rubros” manifestó Leyla Moreno quien se encontraba realizando sus compras diarias.

Asimismo mencionó que “Hoy solo compre una sopa de sobre, un kilo de caraotas, y un atún de lata y gasté 142 bolívares, con estos precios en las comidas no se a donde iremos a parar”.

Tequeños continúan a la expectativa con los altos costos de los alimentos en la ciudad.

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

Salir de la versión móvil