88 niños de la estudiantina deleitan con concierto sinfónico

Estudiantina
Niños de la estudiantina interpretaron famosas piezas

La estudiantina de la Fundación Regional El Niño Simón Miranda (Frnsm), se adueñó este viernes de los espacios de la plaza Bolívar de Los Teques, para rendir homenaje a la Banda de Conciertos Simón Bolívar de Guaicaipuro.

“Los 88 niños y niñas de la estudiantina en esta primera presentación del proyecto “El Niño Simón Canta y Toca”, deleitaron a la Banda de Conciertos Simón Bolívar, quienes nos han elevado con su música y alegría por todos los rincones del municipio” informó la presidenta de la fundación, Marina Ayala de Mendoza.

Los niños interpretaron melodías como Los Pollitos, La Manzana, Estrellita, Pajarillo Teque Teque, Puente sobre el Rio Kwai. “Con este homenaje a la banda de conciertos seguirán el legado de aquellos que representan con la música el municipio Guaicaipuro y el estado bolivariano de Miranda, para consolidar el decreto como patrimonio histórico municipal y de la región”, agregó la primera dama de Guaicaipuro.

Ayala explicó  que  con el apoyo obtenido por parte de Pdvsa Intevep, este  proyecto se extenderá por todo el estado para el beneficio e inclusión de los más necesitados.
“La idea es formar nuevos músicos que al cabo de varios años sustituyan a los existentes, y de esta manera la fundación del niño gracias al apoyo de las instituciones gubernamentales lo logrará”, puntualizó el director de la banda, Alexis Valentiner.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net – @Litozz

Salir de la versión móvil