Escombros y basura obstaculizan parte de la calle Eliezer Gaitán

La Estrella
Los habitantes de La Estrella aseguran que el camión del aseo no se lleva los escombros porque tienen que pagarles a parte para este servicio

Una gran cantidad de basura se apuesta en las orillas de la calle Eliezer Gaitán que comunica a la comunidad guaicaipureña de La Estrella con la avenida Bolívar, la cual ha hecho proliferar la cantidad de moscas en el sector debido a los malos olores que afectan a la localidad en general.

El lugar se encuentra lleno de desperdicios de todo tipo que día a día se van acumulando cada vez más, ya que según manifiestan los vecinos que viven cerca del sector el camión del aseo urbano no es constante con la recolección de la basura, problemática que se repite en la mayoría de las comunidades de la ciudad capital mirandina.

“Ese basurero está constantemente ahí, muchas personas que ni siquiera pertenecen a La Estrella vienen y dejan sus escombros en el lugar, lo que afecta a todas las personas que hacemos vida aquí y debemos transitar diariamente por la zona”, manifestó Luisa Sandoval.

Este recodo de la comunidad se haya lleno de escombros, bolsas, cauchos y retazos de lo que alguna vez fueron vehículos, desperdicios que no se lleva el camión del aseo sino les pagan algo aparte por ello, aseguran los habitante.

Por otra parte, la defensa vehicular que se ubica en dicha bajada hacia la avenida Bolívar se haya en muy mal estado, por lo que los conductores que circulan por esta calle indican que esto representa un gran peligro para todas las personas que pasan diariamente por la Gaitán.

“Esa defensa, o lo que queda de ella, un día de estos s eva a terminar de venir abajo. Lo único que han hecho es medio arreglarla, pero uno le da una patadita y se derrumba. Esta bajada de por sí es peligrosa, porque tiene además una curva muy prolongada donde uno se puede quedar sin frenos”, dijo Ernesto Vargas.

Igualmente, los aparatos para hacer ejercicios que se apuestan a un lado de la avenida Bolívar, justo a la altura de esta calle, carece completamente de iluminación, por lo que los transeúntes dan fe que durante la noche el área es una “boca de lobo”.

“Ahí da miedo hacer ejercicios en la noche, porque no tiene ni luz y los motorizados han aprovechado para robar a los deportistas en este punto de la avenida”, indicó Vargas.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil