Hallacas podrían desaparecer de la cena navideña

Hallacas
Desde los ingredientes para aliñas el guiso, hasta los de adorno están por las nubes, por lo que guaicaipureños tomarán medidas para sustituir el plato típico.

El típico plato navideño venezolano está en veremos en la ciudad capital mirandina. Desde los aliños para saborizar el guiso de las famosas hallacas están por las nubes, según habitantes de Los Teques.

En 50 Bs se ubica el kilo de cebolla, en mercados a cielo abierto que pueden encontrarse los fines de semana en algunas calles de la ciudad, pero en supermercados y otros expendios de alimentos la situación es distinta, pues esta hortaliza puede superar hasta los 65 Bs.

«No puede ser que un kilo de cebolla esté tan caro, ya es casi imposible de comprar y este es un ingrediente obligatorio no solo para el guiso de las hallacas sino también para el adorno que se le coloca antes de envolverlas» manifestó Sandra Tejera.

Lo mismo sucede con las aceitunas y ni hablar de las famosas pasitas que forman parte no solo de las hallacas sino también del pan de jamón y los postres navideños, estás en algunas charcuterías o sitios especializados en la venta de frutos secos, tienen un precio de 300 Bs el kilo. «Y no es que se consiguen en cualquier parte, hay que estar recorriendo distintos lugares para poder comprarlas porque muchos no quieren venderlas por los costos», afirmó Kevin Medina, quien se dedica a la venta de hallacas en un local comercial.

Los artículos que están desaparecidos también forman parte de este plato, por lo que muchas amas de casa están tomando medidas desde ya, para poder mantener la costumbre decembrina de tener la mesa llena para fin de año.

Kelly Rodríguez
krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

Salir de la versión móvil