Mujeres victimas de violencia tienen terapia gratuita

Mujeres
Deliana Torres: En tres años hemos atendido a 7 mil personas

Con la finalidad de minimizar la violencia contra la mujer, así como darle a conocer a las féminas sus derechos y deberes en la sociedad, el Gobierno regional, a través de Mujeres, Bibliotecas y Educación Miranda, creó en el 2011 la Escuela de Familia, programa que ofrece de manera gratuita terapias abiertas a las féminas que han padecido de alguna agresión psicológica.
Deliana Torres, presidenta de Mujeres Miranda, señaló que durante las charlas se les ofrece a las féminas diversos consejos, técnicas y herramientas para resolver los conflictos. “A la actividad también acuden sus parejas, a quienes se les incentiva a reflexionar sobre la acciones que han cometido contra la mujer. Hasta la fecha unas 12 mil personas han participado en los diferentes programas sociales, entre las que destaca la generación de autoestima y la capacitación para el emprendimiento. En el área psicológica se ha logrado atender a alrededor de 7 mil personas”, dijo.
Acotó que las charlas se ofrecen todos los lunes en las instalaciones de la Casa del Pueblo de Carrizal, los martes en la Biblioteca Cecilio Acosta de Los Teques y los miércoles en el Anfiteatro de Los Salias, de 8 de la mañana a 12 del mediodía.
Torres informó que en los últimos años, la calidad de vida de las mujeres venezolanas se ha visto deteriorada como consecuencia de la violencia física y psicológica.
“A pesar de que existe la Ley Orgánica del Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia y de formar parte de la declaración sobre la eliminación de la violencia psicológica aprobada en la Asamblea Nacional, en Miranda atendimos en este trimestre 989 casos de violencia psicológica. Este mal no solo se refiere al hostigamiento y el acoso sexual o a la exclusión en el ámbito público, sino también es que la mujer pase trabajo y tenga que hacer horas de cola para comprar la leche y demás artículos de primera necesidad. La violencia psicológica también es que el sueldo no les alcance para comprar los alimentos o medicinas”, expresó.  /PDO

25-31 Deliana Torres: Trabajamos para las mujeres mirandinas

Salir de la versión móvil