Solo 200 perniles llevó PDVAL a La Rosaleda

La Rosaleda
En largas colas reinó el descontento y el cansancio entre quienes no llegaron a la meta, pues fue menor la oferta a la demanda por el producto navideño ofrecido por el organismo gubernamental en un operativo popular.

Desde primeras horas de la madrugada este lunes, cerca de 500 vecinos de la urbanización La Rosaleda Sur, del Municipio Los Salias, se formaron en colas de hasta 5 horas para adquirir el pernil de cochino ofrecido en operativo por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) a Bs. 45 por Kg.

 La demanda por este rubro, que forma  parte de la mesa tradicional navideña, fue mayor a las 200 piezas que fueron ofertadas por el organismo gubernamental, situación que originó descontento, incomodidad y cansancio en vecinos participantes, quienes tras largo tiempo de espera no alcanzaron llevarse el codiciado producto, pues muchos no llegaron a la meta.

La Coordinadora  de Logística de la UVC y militante del Frente Revolucionario Bolivariano Social Los Salias, Betsi Villalobos, aseguró que su organización viene implementando este tipo de operativos a fin de beneficiar a la población con  los productos de la canasta básica, “hemos hecho una gestión continua para satisfacer las necesidades básicas del pueblo sobre todo en navidad para que puedan adquirir el pernil a precios accesibles”.

Al ser consultada respecto a los distintos precios de venta al público del pernil que manejan PDVAL, Automercados Bicentenario y Mercal, Villalobos indicó “PDVAL vende el pernil a Bs. 45. Los precios del pernil varían porque son distintos distribuidores. Los productos que distribuye Mercal son totalmente distintos a los de PDVAL, por eso varían los precios”.

Al ser consultada sobre la jornada especial, Dulce González, vecina del sector saliense indicó “es muy deficiente y desorganizada la jornada, pues anotan a la gente en una lista para poder vender el pernil. No se dónde están las 200 personas que presuntamente están anotadas y pertenecen a la cola, pues llevo casi 5 horas y no he visto ningún listado. Hay mucha desorganización y no informan a la gente al respecto. He observado que existe preferencia de atención a vecinos que se acercan al módulo de operaciones donde están los organizadores. Estoy agotada muy mala planificación”.

María Guerrero, vecina,  quien se encontraba en la fila desde las 8am  de este lunes indicó “tengo la esperanza de llegar al final y conseguir algo, básicamente el pernil y pasta”.

Por su parte, Margelis Medina, expresó “quisiera adquirir los productos que prometieron traer al operativo. Ya fui anotada en una lista para comprar el pernil”.

Betsi Villalobos vocera del ente, anunció que tienen prevista una jornada para el sábado 23 de nov. en La Rosaleda, “no garantizamos que venga pernil para el próximo sábado 23, pero si tendremos pollo, carne y todos los productos de la cesta básica”.

María Ysabel Delgado G.

Salir de la versión móvil