Comisario rechaza que presencia militar en Carrizal no haya sido notificada

Julio-CesarQuintero
El comisario de PoliCarrizal, Julio Quintero

El comisario de PoliCarrizal, Julio Quintero, sostuvo este martes que ese organismo recibió con sorpresa la presencia de 160 funcionarios castrenses en el municipio por órdenes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, puesto que no fueron notificados al respecto.

“El procedimiento correcto a debido ser comunicarnos de manera previa, preguntar nuestros requerimientos, y trabajar en conjunto. Recibimos de manera positiva la presencia de los efectivos, pero su accionar estos primeros días ha demostrado que debemos estar en contacto porque desconocen el municipio y sus necesidades, están en zonas no prioritarias en horas no prioritarias”, precisó.

Destacó que este año Carrizal ha mantenido bajos sus índices de delitos. Hasta la fecha, el municipio ha visto asesinados 4 de sus habitantes, cifra que contrasta con el vecino municipio Guaicaipuro donde esta cifra de homicidios es mayor cada fin de semana.

Añadió que la Alcaldía de Carrizal tampoco fue informada del despliegue, por lo que hizo un llamado a la confianza en el trabajo mutuo y no asumir el tema de la seguridad como algo para el proselitismo político.

“Aquí en Carrizal se vive tranquilo, por lo que tal vez un despliegue tan inmenso pueda resultar contraproducente. Espero que no, por lo que llamo a los oficiales a cargo establecer comunicación con nosotros y llevar esto por el mejor camino posible que es el de seguir garantizando la paz de nuestra gente. Todos, tanto guardias como policías, somos servidores públicos y debemos trabajar unidos”, concluyó.

Prensa Carrizal

Salir de la versión móvil