En escuela Anita Espinal 50 niños juran compromiso con los valores

SEmillas
Semillitas juraron por la paz

“Juramos ante Dios y ante la bandera promover el buen trato, fortalecer los valores y nuestra identidad mirandina“, fueron las palabras pronunciadas este lunes por los estudiantes de preescolar de la Unidad Educativa Estadal Anita Espinal, quienes levantaron su mano derecha para realizar la juramentación correspondiente al programa “Semillitas de Paz“, desarrollado por la Dirección de Educación del estado Miranda.

La coordinadora de educación inicial, docente Marlen Castillo, informó que 50 niños participaron en la actividad, provenientes de las cuatro secciones que hacen vida en la institución ubicada en el sector El Barbecho de la capital mirandina. Por el turno de la mañana, los estudiantes de las secciones A y B juraron ante la bandera, mientras que en la tarde, los de los salones C y D hicieron lo propio, para sumar un total de 50 participantes.

“Este programa se realiza con la finalidad de promover el buen trato, seguir fortaleciendo los valores y la identidad nacional y  mirandina“, expresó Castillo agregando que a partir de este año se comenzará a trabajar también con los “Promotores de Paz“, otro proyecto que involucrará a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, para luego extenderse a todos los grados.

Para la actividad, los niños contaron con unas viseras con mensajes de paz y la identificación de que pertenecen al programa, realizadas por los representantes, quienes colaboraron activamente con la institución. Adicionalmente, en el plantel se exhibe una cartelera hecha mediante el trabajo en equipo de todos los salones.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net – @Litozz

Salir de la versión móvil