
La pasada jornada de la Liga de Béisbol Menor de Guaicaipuro brindó dos choques interesantes ante la divisa de Petroleros de Intevep. El resultado global favoreció a la novena tequeña, quienes se pudieron imponer en ambos choques disputados en el Polideportivo «Ernesto Aparicio» de la comunidad El Paso.
El primero de ellos fue en la categoría infantil A. Partido en el que pudieron conseguir el triunfo con una blanqueada de 7 carreras por 0. La exquisita labor del serpentinero Yorkluis Blanco fue propicia para lograrlo, puesto que completó un total de cinco innings permitiendo solo un imparable y ponchando a 6 toleteros rivales.
Su aporte no quedó allí, puesto que a la hora de tomar turno conectó un imparable impulsor. Lo mismo hicieron al bate Eiberson Ramírez y Beiker González. Por el otro bando el lanzador derrotado fue Frank Zurita, quien no puedo ser ayudado ni por su ofensiva ni por su defensiva.
Repitieron la dosis
Seguidamente, las luces irían al equipo de Los Teques infantil AA, cuando entraban al diamante ante la misma organización. Esta vez la victoria sería de 4×1, aunque o fue tan fácil la tarea.
En el capítulo 6 se mantenían arriba en la pizarra los chamos de Petroleros, luego de un partido sin muchos indiscutibles. A partir de allí los tequeños se llenaron de poder y consiguieron 4 anotaciones a la altura del séptimo inning que serían definitivas. Un error del conjunto de Intevep fue el inicio de la debacle. Gabriel Charaima fue quien lideró la remontada con batazo bien colocado.
Kluiver Ávila, ya con el juego ganado terminaba su labor y, con dos outs en el último episodio, le daba la oportunidad de cerrarlo a Yiber Torres, quien lo lograría con solo tres lanzamientos. El pitcher que se llevó el revés fue Wilder Sánchez.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7