Ni las bodegas se salvan de la escasez

01-01-H
Poca distribución no alcanza para cubrir la alta demanda de alimentos en comercios de sectores foráneos de Los Teques

Para los tequeños comerciantes y dueños de bodegas ubicadas en zonas foráneas de la ciudad capital mirandina, cada vez es más difícil surtir sus negocios con los alimentos de la cesta básica que están desaparecidos de todos los establecimientos de Los Teques.

Varios recorridos a diario realizan estos vendedores para conseguir alimentos de primera necesidad, «voy a todos los supermercados día a día para poder conseguir de poquito en poquito los productos que necesito para vender; a las bodegas que estamos alejadas de la ciudad nos distribuyen muy poco, por lo que debemos salir a comprar todo nosotros mismos, manifestó Tatiana Díaz, quien labora en un abasto ubicado en Lagunetica.

Por otra parte, el dueño de un expendio de alimentos ubicado en Las Dalias indicó «hay que estar caminando para conseguir la harina, nos llega poco; a mí me despachan harina pero dos pacas que se acaban rápidamente porque las personas del sector vienen a comprar acá».

En este sentido, agregó que otros productos que desaparecen rápidamente de sus anaqueles son el aceite, la mantequilla y el papel higiénico, «apenas logro comprar uno que otro artículo y con eso no  cubro la demanda que hay en la zona, muchas veces se han quedado personas sin artículos, teniendo que irse al centro de la ciudad a ver dónde consiguen».

Mientras tanto, los lugareños expresan que es muy difícil cuando no hay los productos de primera necesidad en las bodegas porque deben hacer un largo recorrido en  búsqueda de uno que otro producto.

Kelly Rodríguez
krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

Salir de la versión móvil