Tiendas de La Cascada aumentaron 50 % sus ventas

Comercios
A pesar de no haber sido fiscalizados, muchos locales ofrecen descuentos de hasta 20 % basándose en lo que consideran “precio justo”

Tiendas de diversos ramos ubicadas en el Centro Comercial La Cascada muestran en sus  vitrinas anuncios de rebajas hasta de 20 % en todos sus artículos, a pesar de que varios de los encargados y dueños de los locales admiten que los funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) no se han acercado a ellos para fiscalizar los productos.

“Hemos colocado la rebaja del 20 % por nuestra voluntad porque no nos han fiscalizado, simplemente tenemos la mercancía al precio que consideramos justo”, indicó una de las encargadas de una tienda de ropa que lleva al menos unos 19 años ofreciendo sus artículos a los habitantes de los Altos Mirandinos.

Varios trabajadores de las tiendas aseguran que los funcionarios del Indepabis han entrado a ciertos comercios únicamente a supervisar. “Aquí vinieron hace poco pero sólo vieron los precios y listo. No fiscalizaron  como tal”, dijo la vendedora de una zapatería.

Por su parte, los encargados de la mayoría de los locales del centro comercial aseveran que las ventas han aumentado considerablemente para la época en comparación con años anteriores. “Este noviembre ha sido mejor en cuanto a las ventas, ha venido mucha gente y hemos estado muy ocupados atendiendo a los clientes”, dijo Amanda López.

Igualmente, los trabajadores dan fe de que a pesar del aumento de las ventas las tiendas están agotando sus inventarios, por lo que muchos dudan poder seguir trabajando por todo el mes de diciembre.

“Se siente una tristeza muy grande en el ambiente,hemos vendido bastante pero no sabemos qué haremos cuando nos quedemos sin productos. Las ventas han aumentado   50 %  pero las ganancias que tenemos son pocas”, refirió la gerente de una tienda de ropa que prefirió mantenerse en el anonimato.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil