30 días sin recoger la basura en el Julio Rosales

Basura
La basura se ha acumulado durante más de un mes

“Más basura que alumnos“ parece haber en la Unidad Educativa Nacional Julio Rosales de acuerdo con la denuncia presentada por el consejo comunal del sector La Línea de El Vigía en su parte baja, quienes hicieron un llamado urgente al alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, para que ordene inmediatamente la recolección de desechos en la institución.

Ricardo Chacín, habitante del sector, aseguró que desde hace más de 30 días el camión recolector no entra al plantel donde estudian más de 500 alumnos, quienes se ven afectados por los malos olores que abundan en la institución debido a las bolsas de basura.

Los denunciantes aseguran que gracias a esta acumulación de desperdicios se ha incrementado la cantidad de moscas, zancudos, mosquitos y otros insectos, poniendo en riesgo la salud de los niños y de todo el personal que labora en el liceo.

“Queremos que Alirio mande por lo menos el camión pequeño, dejar a nuestros hijos aquí entre tanta basura nos da miedo“, expresó Julia Márquez, representante de uno de los estudiantes del plantel  ubicado en la avenida La Hoyada.

Salir de la versión móvil