Rodríguez: “En Carrizal los vecinos son vitales en lucha contra inseguridad”

JLR
Rodríguez: “Carrizal es referencia nacional de participación ciudadana en seguridad”

“Mientras algunos pretenden usar la excusa de la seguridad para imponer la militarización de nuestro municipio, sólo para generar zozobra y temor entre los carrizaleños, nosotros continuamos dándole prioridad a la participación civil y ciudadana en la lucha contra la inseguridad y seguir haciendo de Carrizal un municipio de paz y progreso”.

Así lo señaló el alcalde José Luis Rodríguez quien destacó que la actuación de los vecinos en los sistemas de seguridad dispuestos por el ayuntamiento, es la clave para mantener a Carrizal como un municipio con bajos índices delictivos a nivel nacional.

“Carrizal es seguro, no sólo por la labor diaria de nuestros funcionarios policiales, sino por la participación de los vecinos a través de la Red Telemática de Seguridad, que ya cuenta con 25 comunidades conectadas, y el Servicio de Emergencias Carrizal 0800- AYUDA24, que a diario atiende a nuestros vecinos en temas como seguridad, servicios públicos y salud”, dijo.

Enfatizó que además existe un trabajo permanente en el Consejo de Control Policial, donde representantes de consejos comunales se mantienen vigilantes de la conducta de los funcionarios. “El control policial será fortalecido con la ordenanza que crearán nuestros concejales de la Unidad para dar Participación Ciudadana en el Control de Gestión de la Policía Municipal”, adelantó.

Para Rodríguez, los nuevos concejales conocen las políticas implementadas por el gobierno local, las defienden y supervisan junto con todos los vecinos que utilizan las herramientas, por lo que resguardarán con ordenanzas cada uno de los programas.

En ese sentido, anunció la creación de una Ordenanza para la modernización de los sistemas tecnológicos de seguridad municipales, con la cual se protegerá la Red Telemática de Seguridad Vecinal y Comercial, el Servicio de Emergencias Carrizal y los nuevos planes como la colocación de cámaras en sitios estratégicos del municipio y en los alrededores de industrias. Estas últimas serán financiadas por los empresarios y monitoreadas por civiles en Emergencias Carrizal.

“Carrizal es referencia nacional de participación ciudadana en seguridad y eso lo ratifican las estadísticas. Tenemos el índice de asesinatos más bajo de toda Gran Caracas”.

Salir de la versión móvil