
En la categoría preinfantil el combinado de Cachorros se medía al debutante de la Liga de Béisbol Menor de Carrizal, el equipo de Delfines, y a pesar de que estuvieron a punto de caer en el último momento, pudieron sacar la victoria 8×7 en un choque no apto para cardiacos.
La novena acuática quería dejar claro que son un equipo para tomar en cuenta en sus aspiraciones por la lucha del título, y así lo hicieron. Cachorros tuvo que batallar y mostrar buena defensiva para realizar las jugadas de rutina y mantener controlados los bates de la toletería rival.
Samuel Varela fue el encargado de ello, el serpentinero cachorro pudo terminar con el juego ganado y dejar un sello personal, puesto que solo permitió 3 imparables. En cuanto a Delfines, Jesús Toros se anotó la derrota, su defensiva no le ayudó con los 3 errores cometidos.
Otro de los que se robó el show fue Royber Maldonado con batazo de tres almohadillas para que inmediatamente fuera empujado por sus compañeros. Juan Escobar y Armando Gavidia fueron otros dos de los que también chocaron bien la bola y pudieron empujar una y dos carreras, respectivamente.
Delfines metió miedo hasta el último out cortesía de Daniel Hurtado, jugador que pudo disparar batazo de cuatro esquinas para llevar a dos a la registradora. Por su parte, Kluiver Arismendi y Sebastián Villareal pudieron conseguir base cada vez que consumieron turno.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7