Calle Unión se hunde entre las bolsas de basura

10-16-H RONALD
Las moscas se han adueñado por completo de algunos sectores de la comunidad debido a la cantidad de desperdicios que se han acumulado durante días

@font-face { font-family: «Arial»; }@font-face { font-family: «Cambria»; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: «Times New Roman»; }div.Section1 { page: Section1; }

Más de dos semanas tiene sin pasar el camión del aseo urbano por la calle Unión, perteneciente a la populosa comunidad tequeña Buenos Aires, por lo que se muestra una gran cantidad de desechos en uno de los recodos de la carretera principal del sector.

“Cuando el camión se digna en venir por acá a recoger el basurero lo hacen por encimita, nunca se llevan todo. El deber de ellos es recolectar todas las bolsas y dejar eso limpio porque sino se rebosa y llega un momento en que cae al piso”, informó una de las vecinas cuya vivienda se encuentra cercana al lugar.

Una gran cantidad de moscas se han adueñado de la zona, por lo que los vecinos piden a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro que mande una unidad de aseo a recoger los desechos más a menudo para evitar enfermedades de diversas índole que pueden sufrir las personas del lugar.

Algunos inescrupulosos han dejado en el sitio escombros que no son recogidos por los trabajadores del aseo, según aseveran los vecinos de la localidad.

Otra de las problemáticas que deben enfrentar los habitantes de la calle Unión es el mal estado en que se encuentra la carpeta asfáltica de la carretera que da acceso a dicha comunidad.

Huecos de diversos tamaños se hallan “regados” por todo el asfalto, lo que hace casi imposible que los conductores que transitan por la zona puedan esquivarlos para evitar caer en ellos.

“Desde que yo estaba pequeña nunca en mi vida he visto que algún ente municipal o estadal haya asfaltado esta vialidad. Siempre ha estado llena de troneras y con las lluvias la situación va empeorando cada vez más”, dijo una de las habitantes que prefirió mantenerse en el anonimato.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil