• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

PC Miranda ofrecerá tercera capacitación sobre respuesta humanitaria en casos de desastres

Daniel Murolo by Daniel Murolo
22/11/2013
in Destacadas ligeras, Sociedad
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
PC
Participarán funcionarios y voluntarios

Con la organización de Caritas de Venezuela, el Grupo de Rescate Venezuela y Protección Civil Miranda, este sábado se llevará a cabo el tercer curso del manual Proyecto Esfera, en la sede del Grupo Rescate Venezuela en el municipio Baruta. Actividad que se desarrollará entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y director General de Protección Civil de la entidad, puntualizó que el Proyecto Esfera, es un ideal internacional de un grupo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), el cual se basa principalmente en las medidas posibles para aliviar el sufrimiento humano producido por calamidades y la asistencia ofrecida a las personas afectadas en los casos de desastre y conflictos armados.

“El manual Esfera fue publicado en el año 2000, en el se determinan  una serie de normas mínimas como metas a alcanzar en la asistencia en casos de desastres, expresadas a través de una carta humanitaria, en la cual se plantean tres cosas: una guía de orientación de acciones, un amplio proceso de colaboración y la expresión de un compromiso a favor de la calidad y la rendición de cuentas. En esta oportunidad realizamos la tercera capacitación en esta materia con la asistencia de funcionarios y voluntarios. La primera se realizó en nuestra academia de Protección Civil Miranda en Cúa y la segunda se efectuó en el estado Táchira”.

Resaltó que el objetivo del curso es promover el uso del manual Proyecto Esfera y así dar a conocer los elementos positivos de utilización de respuesta humanitaria.”Por eso nuestros funcionarios en la realización de las actividades cuentan con apoyo audiovisual y  ejemplos prácticos en aplicaciones de manuales esfera en casos reales. Esta vez, el curso contará con la participación de facilitadores, pertenecientes a Rescate Venezuela y como siempre con funcionarios de nuestra institución”, indicó Lira.

Para finalizar, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias, agregó que se tiene previsto continuar con estos cursos del manual Proyecto Esfera para el año 2014 para seguir capacitación al personal en respuesta humanitaria en casos de desastres y conflictos armados.

Prensa Protección Civil Miranda

Previous Post

MAS anuncia apoyo a candidatura de Gerardo Blyde en Baruta

Next Post

Ledezma: «Este sábado Caracas se movilizará contra la mentira»

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

Mariale Lovera: Una Sra. Real Venezuela fuera de serie

by Patricia Rivero
24/09/2024
Next Post

Ledezma: "Este sábado Caracas se movilizará contra la mentira"

Recomendado

Ejército venezolano detiene al diputado Julio Montoya y a Avilio Troconiz candidato a la AN

16/04/2015

Los Inolvidables: Adrián Delgado presenta “El manual del levante”

22/10/2016

Desde tempranito abre el ambulatorio Padre Torres

07/03/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.