Bote de aguas blancas afecta a la comunidad El Rincón

10-12-H
Las montañas de basura se apuestan de lado y lado de la vialidad que conduce hasta el sector guaicaipureño, donde las moscas y ratas son las que más abundan

Una tubería de aguas blancas se reventó en la carretera principal El Rincón haciendo que gran parte de la vialidad se llenara de agua durante la mañana del día de ayer, por lo que los vecinos de la zona pidieron la presencia de las autoridades competentes para que repararan dicha fuga.

“El bote de aguas blancas comenzó en mañana, pero no hemos visto que los trabajadores de Hidrocapital hicieran acto de presencia para arreglar la tubería. Esto hace que el asfalto se deteriore más de lo que está”, manifestó Diana Córdova.

Los habitantes de la zona aseveraron que Hidrocapital ha reparado varias tuberías en esta zona de la ciudad capital mirandina, pero que los huecos que producen duran meses sin ser tapados afectando aún más a los que circulan por el lugar.

Por su parte, la carretera por la que transitan diariamente una gran cantidad de vehículos luce llena de troneras que obstaculizan ambos canales, por lo que los conductores deben acceder a la zona con sumo cuidado para evitar caer de golpe en uno de los baches.

“La vía está completamente destruida, la alcaldía de Guaicaipuro nos tiene olvidados porque desde hace muchos años no asfaltan por estos lares. Un día no muy lejanos nos vamos a quedar incomunicados, verdaderamente da pena ver el estado de abandono que tiene la carretera en general”, expresó Alberto Gutiérrez.

Igualmente, ambos hombrillos viales permanecen llenos de montañas de basura, ya que desde hace más de una semana el camión del aseo urbano no recolecta los desechos en esta localidad tequeña, según informan los habitantes.

Malos olores, moscas y ratas son algunos de los problemas que deben enfrentar a diario los vecinos de El Rincón. “El camión a veces tarda hasta más de 15 días en pasar recogiendo las bolsas, esto ha ayudado mucho a la reproducción de moscas y malos olores que nos ponen a todos en riesgo de contraer enfermedades”, dijo Amelia Da Silva.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil