Capturan a padrastro violador en Carrizal

26-31-H
Erika Sorgalin Varón Brito de 25 años de edad es madre de la infante agredida y también fue detenida por el Cicpc

Cuando intentaba evadir a la policía y pretendía “enconcharse” en la casa de un familiar, fue capturado un sujeto denunciado por abuso sexual en contra de una niña de cinco años de  edad.

Así lo indicó el comisario Rey David Jimenez, jefe de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien destacó que el detenido fue identificado como Enyerberth Castro Riera de 24 años de edad y la aprehensión tuvo lugar en el sector Buena  Vista del municipio Carrizal.

“Esta persona era investigada por el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) por el delito de abuso sexual, se realizaron las pruebas forense y todo dio positivo, es por ello que el Cicpc inicia la búsqueda, de su residencia en El Nacional huyó apenas supo de la orden de aprehensión, intentando esconderse en Carrizal”, explicó el jefe policial.

-Este hombre sería  el padrastro de la menor, pareja de la madre,  quien también fue detenida por su presunta participación en la comisión de las lesiones en contra de la infante-, añadió.

Jimenez comentó que la madre de niña fue identificada como Erika Sorgalin Varón Brito de 25 años de edad, quien al conocer los resultados de los estudios realizados a la menor, huyó del Cpnna dejando a la infante en el lugar y fue detenida en las adyacencias de la sede de los Tribunales en la capital mirandina, cuando acompañaba a su pareja. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil