Con más huecos que un colador está la vía de Las Palomas

13-15-H
Cráteres colman la vía que se ha ido deteriorando cada vez más debido a la acción de las recientes lluvias

La carretera que conduce hasta el sector Las Palomas de la comunidad Guaremal perteneciente a la ciudad capital mirandina se encuentra saturada de huecos que se dispersan a lo largo y ancho de la localidad, por l que los conductores que deben transitar por el lugar deben hacer maromas a la hora de manejar.

La carpeta asfáltica está seriamente desgastada y con la acción de las resientes lluvias la situación ha empeorado significativamente, según informan algunos de los habitantes que hacen vida en la localidad guaicaipureña.

“Si el centro de la ciudad de Los Teques está llenita de huecos y cráteres la situación en las comunidades más apartadas es peor aún. Ni una máquina que raspa el asfalto ha pasado por Las Palomas donde la vialidad está a punto de desplomarse de tanto hueco que tiene. Esperemos que el nuevo alcalde resuelva todos estos problemas que nos deja Alirio Mendoza”, indicó Margarita Leal.

Las unidades de transporte que presta el servicio de traslado a los vecinos de la comunidad falla regularmente y el tiempo que deben esperar los usuarios en la parada sobrepasa muchas veces los 30 minutos, según aseveran algunos habitantes.

“Hasta 40 minutos debemos esperar la camioneta, se tardan demasiado. Muchos prefieren ir adelantando camino a pie o salir con varias horas de anticipación para poder llegar a tiempo a sus labores”, dijo Leal.

El sector Las Palomas de Guaremal carece de cancha deportiva donde los jóvenes y niños puedan realizar actividades recreativas. Hasta ahora sólo cuentan con un aro de baloncesto ubicado en plena vía vehicular.

Caminerías y aceras se ausentan igualmente de la zona, por lo que los peatones deben transitar por el carretera.

La iluminación pública es deficiente, según manifestaron algunos habitantes, por lo que durante las noches el sector se convierte en una boca de lobo. “Hay postes a los cuales no les funcionan los bombillos porque se quemaron, pero los trabajadores encargados no se han acercado a cambiarlos”, aseguró Carlos Pérez.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil