Trancaron por más de seis horas en Las Dalias

SONY DSC
Protestas impidieron entrada y salida a Lagunetica este lunes

Más de seis horas en una cola pasaron quienes intentaron salir de Lagunetica este lunes, y es que dos manifestaciones impidieron la entrada y salida a esta zona de la ciudad.

Específicamente en el sector Las Dalias, más de 120 familias optaron por impedir el transito vehicular,  luego de pasar más de un mes solicitando respuesta por parte de las autoridades municipales, de forma particular del director de Catastro.

“Tenemos más de un mes esperando que nos digan  si un terreno ubicado en el callejón Silva, es habitable o no, nosotros hemos hecho todas las diligencias correspondientes, pero falta que en Catastro hagan su trabajo”, declaró Leydi Pérez, vocera del grupo de manifestantes.

-Cuando hemos ido a solicitar la información, el director de esta institución nos ha agredido verbalmente, nos niega la atención y ya no podemos seguir esperando, tomamos la decisión de trancar ya que así es como responden en la alcaldía-, añadió.

La Policía de Miranda (Polimiranda) y Poliguaicaipuro intentaron mediar con los manifestantes, pero ni la  presencia del propio director de Catastro fue suficiente para que estas personas levantaran la  protesta.

“La última vez que fuimos a la sede de Catastro fue el viernes, tenemos registro de cada una de las visitas que le hemos hecho, en ese momento nos dijeron que no tenían nada para nosotros, que nos fuéramos,  pero hoy se aparecen con unos documentos que según son parte de los que estábamos buscando”, resaltó la entrevistada.

-Ellos nos piden que organicemos comisiones y bajemos al registro, pero eso ya lo hicimos hace mucho tiempo, levantaremos la protesta cuando ellos vengan con respuestas concretas-, añadió.

Trancaron en Rómulo Gallegos

La otra tranca tuvo lugar en la vía principal  de Rómulo Gallegos, donde los vecinos de esta comunidad salieron a la calle para exigir a las autoridades del gobierno municipal, mejoras en la recolección de desechos sólidos.

Llamada de atención a Catastro municipal

No sólo los vecinos de Las Dalias denunciaron este lunes, retrasos en el servicio que ofrece la oficia de Catastro,  Carmen Escobar, habitante de la ciudad de Los Teques visitó la redacción  del diario La Región y señaló que al solicitar atención en la referida dependencia gubernamental, fue víctima de maltratos, vejaciones, además de las fallas en los requerimientos emitidos por la oficina.

“Solicite un documento que debían entregarlo en 20 días hábiles, pero ya han pasado más de 5 meses y aún no lo tengo (…) cuando he ido a solicitar información sobre mi casos, el director se ha comportado como un patán, insultándome y negándome el derecho que tengo como mujer y ciudadana del municipio Guaicaipuro”, señaló la entrevistada. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil