
Si los años pudiera enmarcarse, eso es lo que debería realizar Alazne Salazar. La razón es que la joven mirandina esta culminando el 2013 de una manera espectacular. Su último logro fue revalidar el título Panamericano de Kárate-Kenpo, el cual consiguió en esta oportunidad en suelo norteamericano.
La competencia tomó vida el 8 y 9 de este mes en la ciudad de Miami, lugar en donde Salazar tenía las esperanzas de hacerse nuevamente con el título que había conseguido en los dos años anteriores; y el resultado fue el esperado. Primer lugar en la modalidad de kata y tercer puesto en combate en la categoría de 10-11 años de edad.
Felipe Conde, maestro de la atleta en la escuela Conde Kenpo ubicada en el Gimnasio Luis Navarro, ubicado Los Teques, hizo acto de presencia en el torneo para dirigir de cerca de su alumna.
La competencia sobre el tatami no fue nada fácil, pues asistieron, según nota de prensa, más de 600 deportistas de diferentes países del continente americano.
Lluvia de triunfos
Asimismo, en el Campeonato Chelmar 2013 efectuado el pasado fin d semana en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, Parque Miranda, se subió al primer lugar del podio en combate (kumite) y al segundo en kata en lo que correspondía a los cinturones púrpuras a negro.
Entre otros de los triunfos a destacar en el presente año, sobresalen sus buenas actuaciones en países como Argentina y México. En la nación sudamericana se apuntó tres medallas en las modalidades en las que participó, mientras que en la tierra azteca salió subcampeona en combate y tercer puesto en kata.
Orgullo familiar
“Estamos seguros de que seguirá cosechando triunfos para el país”, aseguraron Nayarí Rivera y Mervin Salazar, padres de la atleta, quienes agradecieron además el apoyo de la empresa privada que hizo posible el viajé de Alazne a Estados Unidos.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7