Vándalos destruyen instalaciones de la Luisa Cáceres de Arismendi

SONY DSC
Los vidrios y cortinas fueron destrozados por los vándalos

La emoción de una nueva semana de actividades se vio interrumpida cuando docentes y alumnos de la Unidad Educativa Estadal Luisa Cáceres de Arismendi, encontraron una desagradable sorpresa: durante el fin de semana un grupo de vándalos habría entrado al plantel y causado daños en las instalaciones.

El profesor Luis González explicó que al llegar a la institución descubrieron que muchos vidrios de las ventanas de las aulas fueron destruidos utilizando grandes piedras y palos que también fueron dejados en el lugar. Además las carteleras de ambos pisos también sufrieron daños, siendo desvalijadas en su totalidad. Las cortinas de algunos salones también se encontraron rotas.

Irónicamente, muchos de los temas tocados en las carteleras, realizadas por los alumnos, hablaban de valores como el respeto, la paz y la importancia de la comunidad y la familia para el desarrollo de cada uno como individuo.

Efectivos de Polimiranda estuvieron en el lugar para inspeccionar los daños, mientras que los docentes exigen que se asignen vigilantes para cuidar la escuela durante la noche y los fines de semana.

González recordó que hace aproximadamente dos años, también fueron víctimas de vándalos que incluso llegaron a quemar una de las áreas del plantel.

Atados de pies y manos

Docentes y vecinos del sector que prefirieron no identificarse, aseguraron que tienen identificado al grupo de jóvenes que ingresó al plantel, pero se sienten atados porque la policía no hace nada, y al ser algunos menores de edad, están amparados por la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net – @Litozz

Salir de la versión móvil