Gobierno asegura estar venciendo la guerra económica

El ministro para la Región Estratégico de Desarrollo Integral para la zona central del país, Luis Motta Dominguez, desde el municipio San Blas del estado Carabobo, inspecciona la reposición de inventarios en el local comercial Mundo Samira.

Motta Dominguez precisó que durante esta visita “tenemos grandes cantidades de mercancía que han estado entrando como reposición de la que ya salió. Esta actividad le da tranquilidad al pueblo venezolano y a pesar de la gran actividad de compras y ventas que se ha dado el día de hoy las colas se han mantenido con normalidad”.

Detalló que han llegado 6 containers al local, lo que equivale a 200 toneladas en artefactos electrodomésticos “queremos materializar que estamos venciendo la guerra económica”.

Menéndez inspeccionó
empresa Smurfit Kappa

Por su parte, el ministro para la Industria, Ricardo Menéndez denunció que la empresa trasnacional Smurfit Kappa que se encarga de la producción de empaques de todos los productos que se producen prácticamente en Venezuela, han presentado variaciones de precios desde noviembre del año pasado ha este año.

“Lo que tiene que ver con laminados para Mavesa, esto tiene que ver con la empresa Polar, se registró un incremento de 166% de los precios. Otro que tiene que ver con el aderezo, también de Mavesa, 372%”, denunció Menéndez, al tiempo que calificó la situación de “delicada” debido a que se afecta la cadena productiva.

Señaló que estas denuncias fueron formuladas por las propias empresas, durante las mesas de dialogo que se ejecutan entre las empresas privadas y el Gobierno Nacional.

Detalló que por 96 horas estarán desplegado todo el Gobierno nacional en la empresa Smurfit Kappa a fin de verificar su estructura de costos.

“Aquí hay una oligarquía que decidió dar una guerra económica contra un pueblo, que decidió prácticamente generar todos los resortes desde el punto de vista económico buscando que se quebraran todos los equilibrios posibles. Pero no contaban con que Nicolás Maduro construyera una contraofensiva como respuesta del pueblo”, recordó.

Precisó que en Venezuela existió un “desequilibrio de los precios, también debe existir el punto de retorno al equilibrio” porque lo que se busca “es proteger a nuestro pueblo y proteger el salario”.

Vía Noticias24

Salir de la versión móvil