Hay 10 juguetes que no pasan de moda

3
Padres comienzan la búsqueda del regalo perfecto

Cada vez que se aproxima diciembre la desesperación comienza a apoderarse de los padres, quienes no saben cómo sorprender a los consentidos del hogar.

Los más complacientes siguen al pie de la letra la carta dejada en el arbolito de Navidad; otros buscan las imitaciones para ahorrar dinero y no faltan los que enseñan a los niños que lo importante es recibir un detalle.

Este último grupo es el que suele echar mano de la lista infalible de los juguetes que no pasan de moda, la cual les facilitamos para hacer de su vida algo más simple.

1- Una pelota: Aparte de ser relativamente económicas y encontrarse en los más variados colores y motivos, este objeto que parece enloquecer a los más chiquiticos promueve la actividad física entre los infantes, por lo que es un juguete recomendado desde la más temprana edad.

2- Las muñecas tipo bebé querido: Probablemente mientras leas estas líneas te imagines cargando a tu muñeca preferida cuando tenías la edad de tu hija. Las niñas quieren imitar a su progenitora y cargar con el juguete que cada año trae más versiones que incluyen mayor interacción. En el mercado se puede encontrar desde la muñeca tipo recién nacida convencional -por el orden de los 1.200 bolívares-, hasta la que gatea, dice sus primeras palabras, canta y se enferma. También varían de acuerdo a los accesorios que incluyen, siendo los más populares teteros y coches.

3- Los carritos: Varón que se respeta tiene aunque sea un automotor a escala que utiliza en el piso de su casa o cualquier montoncito de tierra que se tope. También existen gran diversidad de modelos y precios; están además las versiones a control remoto que son muy populares no sólo entre niños sino también en adultos.

4- Las metras: Aunque parecen de la época de piedra, estas esferas reúnen a grupos de niños que además de socializar mejoran sus destrezas motoras para “ruchar” al contrincante. Este es un juguete para niños más grandecitos que comprendan que no deben llevárselas a la boca porque pueden ahogarse.

5- El Lego: Cuando de dar rienda suelta a la creatividad se trata, estos bloquecitos son los indicados. Con ellos se puede armar desde un simple cuadro hasta un increíble castillo o una fortaleza en la que la imaginación de quien construye tendrá su asidero. Dependiendo de la cantidad de piezas variará su costo.

6- La Barbie: Quien no haya tenido la esbelta muñeca entre sus manos que lance la primera piedra. La Barbie se ha convertido en el juguete que no puede faltar en la habitación de una niña. Son tantas las presentaciones que se suele tener más de una, acompañada por el tradicional Ken y el sinnúmero de accesorios que van desde carros y casas pasando por salones de belleza y heladerías.

7- El Monopolio: Los juegos de mesa siempre guardarán un lugar especial en el corazón de grandes y chicos. Los años pasan y el monopolio sigue reuniendo a amigos y familiares para comprar propiedades, pagar hipotecas y comprender un poco más el mundo de los bienes raíces y la administración de una manera divertida y amena.

8- Los rompecabezas: Probablemente no exista persona que no haya exasperado al tratar de unir las piezas de un juguete que va desde la simplicidad hasta lo más complejo. Es uno de esos productos didácticos que tampoco puede faltar en la lista de los reyes del hogar, a quienes estimula a pensar.

9- Un juego de memoria:  Cuando de divertirse y estimular la atención de los pequeños se trata, estos juegos son ideales. Si necesitas más razones para inclinarte por esta opción, aquí te dejamos 3 básicas:      se fortalece la memoria, favorece la capacidad de observación y fomenta la concentración, efectos que se verán reflejados en clase.

10- Triciclos y bicicletas: Son otro clásico entre niñas y niños. El tiempo pasa, los gustos cambian, la tecnología incursiona, pero no existe equipo portátil que pueda sustituir este objeto que promueve la actividad física y ayuda a despejar la mente en cuestión de segundos. Las hay simples y con motivos de caricaturas y personajes de la TV. Aunque son un poco más costosas que las otras recomendaciones, también es cierto que tienen una larga vida útil, por lo que generalmente pasan de generación en generación cual reliquia familiar.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil