Lluvia de plomo deja un muerto en Aquiles Nazoa

MUERTO
Sujetos armados se desplazaban a pie por la vía principal del barrio y sin dudarlo accionaron sus armas contra una vivienda del lugar, todo ocurrió a plena luz del día / Foto: Alí Guillén

Una fuerte ráfaga de tiros despertó la mañana de este miércoles a vecinos de Aquiles Nazoa, en la capital mirandina; sujetos armados que caminaban por el lugar accionaron sus armas de fuego contra una vivienda hiriendo de muerte a un hombre.

La víctima quedó identificada como Gerardo Ángel Díaz Luque, de 47 años de edad, quien para el momento de la agresión se encontraba en la sala de la casa de un familiar, ubicada en la vía principal de la referida comunidad.

Díaz Luque recibió un balazo en la cabeza  que colapsó sus signos vitales de forma casi instantánea, sin embargo en la fachada de la vivienda se reflejaron más de 10 tiros.

Comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda), Poliguaicaipuro, Bomberos y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se hicieron presentes en el lugar para resguardar la escena del crimen y proceder al levantamiento de cadáver.

Testigos del crimen, quienes se encontraban en el lugar para el momento de los hechos, señalaron que los delincuentes huyeron por uno de los callejones que sale a la avenida Víctor Baptista; resaltaron que la víctima era obrero de la construcción, residía en la zona y tenía tres hijos adultos.

Homicida abatido por Cicpc

Cuando los sabuesos del Cicpc, específicamente los adscritos al Eje contra Homicidios, se disponían a realizar las primeras pesquisas para esclarecer el asesinato de Díaz Luque, un grupo de delincuentes intentó repeler la acción policial  a tiros.

Los uniformados, para resguardar su integridad física y buscando persuadir a los antisociales, respondieron a  la agresión resultando herido un sujeto que se presume sea el autor material del homicidio de Gerardo Díaz.

El hombre herido fue trasladado hasta la sala  de urgencias del Hospital Victorino  Santaella (HVS), donde falleció minutos después de su ingreso.

A través del parte médico se logró conocer que respondía al nombre de Nelson José López Infante, se espera que este jueves el Cicpc ofrezca una rueda de prensa para explicar detalles sobre el procedimiento. YC/gf

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil