Semáforo de la Independencia lleva más de un mes sin funcionar

SONY DSC
Largas trancas vehiculares se originan en el corazón de la ciudad debido a la falta de reparación de algunos semáforos del municipio

Más de mes y medio lleva fuera de servicio el semáforo inteligente que se ubica en la intercepción de la avenida Independencia y la calle Miquilén de la ciudad capital mirandina, donde el caos y la anarquía reinan entre los peatones y conductores.

Una gran tranca vehicular se formó el día de ayer, la cual llegaba hasta la avenida Francisco de Miranda ocasionada por la falta de semáforo, además que ningún funcionario de Tránsito Terrestre o policial hacen acto de presencia para poner orden en este punto de la ciudad.

“Todos los días es un vía crucis circular por la Independencia, ese semáforo lo arreglan y se daña, pero esta vez no han venido a repararlo. Los motorizados se aprovechan de la situación, por lo que los peatones corren el riesgo de ser atropellados porque los motomalandros no respetan a nadie”, afirmó Carolina Azuaje.

Por su parte, algunos usuarios del transporte público aseguran que esta situación se presta para que los hampones se suban a las unidades a atracar, sin nadie que los pare debido a la falta de presencia policial.

“Ya he presenciado mucho atracos durante las colas que uno debe calarse y los policías brillan por su ausencia. Esto es un pueblo sin ley y la anarquía reina en todas partes, lo peor es que nadie hace nada”, dijo Armando Carrillo.

Los peatones que andan por la zona deben tener sumo cuidado a la hora de cruzar hacia el otro lado de la calle, por lo que a cada rato, según informan algunos trabajadores adyacentes a este punto, se escuchan frenazos de carros y motos.

“Uno tiene que andar con cuatro ojos para cruzar aquí, porque los motorizados vienen como locos y esos si no le paran a nada. Además que los conductores se pelean el paso y realmente se ha convertido en una guillotina cruzar por esta intercepción”, aseveró Patricia Pérez.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil