Maduro anuncia decreto especial de Control y Regulación de los Arrendamientos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes en cadena nacional de radio y televisión, que como parte de las medidas para proteger al pueblo y enfrentar la guerra económica promovida por la derecha, el Estado deberá crear una contradinámica productiva, de comercio y precios justos, que permita controlar la especulación y el consumismo.

En tal sentido, llamó a los organismos del Estado, a los ministros y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a que a partir de este sábado actúen con celeridad y garanticen que en aquellas inspecciones en las se demuestren que ha habido remarcaje de precios, se proceda a aplicar todo el peso de la Ley.

«Si ha habido remarcaje luego de la inspección, o se sigue cobrado de manera fraudulenta, (…) si a pesar de esta jornada nacional se siguen cobrando precios especulativos de 800 y 1.000 %, se debe actuar con toda la severidad de Ley y detener a los responsables, sea quien sea. No permitamos que se burle la Ley, (…) debemos ser firme con los reincidentes en las prácticas de sobreprecio», expresó durante el Consejo de Ministros que tiene lugar el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.

«Hay factores que creen que pueden burlarse del Estado, de nuestras leyes y de todo el pueblo», destacó el jefe de Estado.
Maduro manifestó que existen dos Venezuelas, una que quiere trabajar con su trabajo honesto y otra minoría que busca aprovecharse del trabajo ajeno.

Asimismo, reiteró que los sectores de la derecha le han declarado una guerra a los venezolanos y siguen empeñados en crear mecanismos que afecten el sector económico. Inclusó destacó que medios de comunicación alineados con la burguesía propician el mismo clima (dedesestabilización) que estaban fraguando frente a los comicios de octubre de 2012.

«Hay que actuar con la justicia en la mano», instó.

AVN

Salir de la versión móvil