Omar Barboza: «Hay que votar para cambiar el modelo totalitario atornillado en el país»

omarBARBOZA
Omar Barboza confía que el 8D los venezolanos darán un impulso a un mejor futuro

La masiva participación en los comicios del próximo 8 de diciembre, es la oportunidad que tenemos los venezolanos de convertirnos en protagonistas de una protesta profunda contra este modelo totalitario que se ha atornillado en el poder.

Tal señalamiento lo hizo el presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, al hacer una reflexión en el marco de los próximos comicios municipales que se celebraran el 8 de diciembre.

Considera que estas elecciones son una gran oportunidad para contribuir con un impulso contundente dirigido a lograr un mejor futuro para Venezuela.

“Ese gran objetivo lo que nos exige es que cumplamos con nuestro deber de ejercer el derecho de influir sobre nuestro destino, votando por la opción que represente la mejor alternativa para tener una patria donde se desarrollen nuestras potencialidades, se respete el derecho de todos a tener la oportunidad de realizar nuestros sueños, donde la libertad y la paz sean el marco de referencia para nuestra convivencia y organización como sociedad democrática”.

Barboza insistió en convocar a todos los venezolanos a votar por los candidatos de la MUD, porque a su juicio la gran mayoría de los votos populares que se expresen ese día y rechacen el  actual modelo que gobierna, “constituirá un impulso definitivo a favor del cambio político nacional, que promoveremos con más fuerza cuando una vez más demostremos el apoyo popular mayoritario, en nombre del cual impulsaremos el cambio que Venezuela necesita urgentemente”.

Advirtió que los venezolanos no pueden perder las esperanzas de ganar y ver un cambio positivo en el país, porque eso depende de nosotros mismos, participando y votando masivamente.

“No participar con nuestro voto en este proceso municipal, estando de acuerdo con cambiar las cosas, es actuar contra nosotros mismos y contra lo que pensamos, es decir, esa actitud significa en la práctica votar por el gobierno y para que las cosas sigan como están; no creo que ninguna persona responsable deba quedarse en su casa ese día estando consciente de las consecuencias de su conducta”.

Dijo, sin ninguna duda, que el actual modelo que gobierna el país cada día se aproxima más a un régimen totalitario, con “asesoría cubana”, por lo que la falta de firmeza y determinación de quienes se oponen puede contribuir a que logren sus objetivos.

Reiteró que por esta razón esa gran mayoría que no está de acuerdo con este régimen debe expresarse, y “debe saber que una actitud contraria contribuye al atornillamiento de este modelo en el poder. Para defender lo que pensamos debemos demostrar con una votación contundente que somos mayoría”.

Destacó las grandes oportunidades, derivadas de la bonanza petrolera continuada, que ha desperdiciado este gobierno por su incapacidad y galopante corrupción, para implementar medidas económicas que impulsen al país a un mejor y mayor desarrollo.

“Lo que hoy nos coloca ante el hecho de que, a pesar de todos esos ingresos, la deuda pública total de nuestro país durante este gobierno se ha multiplicado por siete, nuestra moneda se ha devaluado a niveles que ofenden la memoria del Libertador, y el festín de emitir papel moneda sin respaldo rebasa todos los límites de la irresponsabilidad. La destrucción de la economía nacional y la gravísima inseguridad personal complementan el cuadro que debemos cambiar”.

Finalmente señaló que confía en el pueblo venezolano el cual, con seguridad, cumplirá su responsabilidad histórica, ratificando que a partir del 8 de diciembre comienza otra Venezuela.

Prensa UNT

Salir de la versión móvil