Más de 100 armas fueron inutilizadas

Este viernes funcionarios del Destacamento Oeste de la Guardia del Pueblo dirigieron el acto de inutilización de armas de fuego en la plaza Bolívar de Los Teques.
Este viernes funcionarios del Destacamento Oeste de la Guardia del Pueblo dirigieron el acto de inutilización de armas de fuego en la plaza Bolívar de Los Teques.

 Polimiranda ha entregado 351 armas incautadas al Ministerio Público en lo que va de 2013

Con la intención de profundizar la lucha contra la delincuencia en los Altos Mirandinos, este viernes funcionarios del Destacamento Oeste de la Guardia del Pueblo dirigieron el acto de inutilización de armas de fuego en la plaza Bolívar de Los Teques.

Víctor Manuel Conde Silva, comandante del referido destacamento, informó que durante esta actividad fueron inutilizadas más de 100 armas, 45 revólveres, 30 pistolas, 7 escopetines, 10 escopetas, 23 facsímiles y un arma de área neumática.

“Con actividades como esta lo que buscamos es demostrar la acción desplegada por los cuerpos de seguridad en la localidad, además impedimos que dichas armas vuelvan a servir para la comisión de delitos y el pueblo pueda estar más tranquilo”, declaró Conde.

Durante la actividad estuvieron presentes autoridades del Ministerio Público (MP) y funcionarios de distintos cuerpos policiales de los  Altos Mirandinos y el resto de Miranda.

Por su parte,  el director de la Policía de Miranda (Polimirada), comisario Elisio Guzmán, explicó a través de una nota de prensa que en  lo que va de 2013 se han entregado al MP 351 armas incautadas durante distintos procedimientos.

“El primer lote entregado el pasado mes de febrero contenía 155, el segundo 138, y finalmente estas 58  para un total de 351”, explicó el jefe policial.

Guzmán señaló que entre las 58 armas entregadas a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, Circunscripción Miranda,  se encontraban 24 revólveres, 15 pistolas, 2 neumáticas, 6 de fabricación casera, 1 rifle, 9 escopetas y 1 facsímil.

“Estas incautaciones representan el fruto de un trabajo exitoso realizado por nuestros efectivos, quienes diariamente arriesgan su vida para resguardar la de otros.  La decisión es simple, continuaremos trabajando para que no sigan muriendo más personas en las calles por efectos de las armas de fuego”, concluyó la máxima autoridad de la policía estadal.

gf

Salir de la versión móvil