Alcalde José Luis Rodríguez: “Carrizaleños cuidamos nuestros programas sociales”

Rodríguez informó que su próximo período de gestión estará basado en profundizar la innovación con nuevas tecnologías
Rodríguez informó que su próximo período de gestión estará basado en profundizar la innovación con nuevas tecnologías

 Red Telemática que hoy funciona en el 65% del municipio y aspiran llevarlo al 100%

“Los vecinos de Carrizal hemos asumido con gran sentido de pertenencia cada uno de los programas sociales que desde la Alcaldía se han dispuesto para mejorar la calidad de vida de la gente. Eso lo logramos porque damos participación a todo el mundo, la gente trabaja, es protagonista y por eso valoramos y cuidamos nuestros programas sociales”.

Así lo expresó el primer mandatario local de Carrizal, José Luis Rodríguez,  luego de realizar una jornada sociocomunitaria en la comunidad Potrero del Medio y una caminata en Barola.

Para el burgomaestre, resulta satisfactorio que la gente le reciba en sus hogares para conversar sobre programas como Quédate en la Escuela, la Red Telemática de Seguridad, el Botón de Vida, Servicio Emergencias Carrizal 0800- Ayuda24 y, por supuesto, las soluciones inmediatas necesarias en cada comunidad e incluso la respuesta a problemas particulares.

“Ese concepto de ir a las comunidades con demagogia no es nuestro estilo. Eso es la antipolítica, el populismo y la mentira que nosotros dejamos a otros. Los carrizaleños confían en mí porque saben que les cumplo, y si no lo hiciera fácilmente pueden pasar por la Alcaldía para hablar conmigo y recordarme, sin que esto requiera mayores complicaciones”, destacó.

La apuesta es innovar

Rodríguez informó que su próximo período de gestión estará basado en profundizar la innovación con nuevas tecnologías traídas de experiencias internacionales, como es el caso de la colocación de cámaras financiadas por los propios empresarios y comerciantes en derredor de los negocios, las cuales sean monitoreadas por la moderna sala situacional del Servicio Emergencias Carrizal 0800- Ayuda24.

“Mucha gente quiere incorporarse a nuestros programas, por lo que el próximo año tenemos que ampliarlos considerablemente al tiempo que vamos generando nuevos proyectos. Por ejemplo, Botón de Vida lo llevaremos de 800 beneficiarios que tenemos actualmente a 2 mil, así como la Red Telemática que hoy funciona en el 65% del municipio y aspiramos llevarlo al 100%, o el programa Quédate en la Escuela que ahora mismo se entrega mensual a más de 800 niños y lo haremos quincenal”, anunció.

Prensa Carrizal 

Salir de la versión móvil