A falta de olla propia pa’ raspar

 

Nos debe llamar la atención que todas las semanas ocurre algún evento “relevante” auspiciado por el Gobierno, manejado a través de los medios de comunicación, esta semana tocó la intervención de cadenas de tiendas por especulación y acaparamiento, puro show, para que se desvíen de la opinión pública los verdaderos problemas del país

 

 

Por Julio Borges

borgesjulio2009@gmail.com

@JulioBorges

 

Para nadie es un secreto que el Gobierno Nacional tenía como práctica habitual en tiempo de elecciones regalar bolsas de comida, electrodomésticos y cualquier otra cosa que implicara comprar votos, pero ya próximas las elecciones municipales de diciembre observamos otra “estrategia”, demás está decir que peligrosa, ahora el Gobierno Nacional gana indulgencia con escapulario ajeno, o mejor dicho, a falta de olla propia pa’ raspar el gobierno raspa la olla del sector privado y manda a “intervenir” cadenas de tiendas, colocando “precios justos” de productos, para que el pueblo pueda acceder a ellos, con el fin, según dijo Maduro, de proteger los aguinaldos y salarios de los venezolanos, pero esto es totalmente falso, estas acciones lo que buscan es tratar de tapar el desastre que tenemos y por supuesto ganar votos, engañando al pueblo.

Luego de las declaraciones de Maduro en cadena nacional en donde ordenó a que no quedara nada en los anaqueles, evidentemente se produjeron situaciones irregulares en cadenas de tiendas como Daka, Jvg, un ejemplo grave de ello es la tienda Daka ubicada en Valencia, en donde hubo saqueos y destrozos a las instalaciones, lo peor de esto es que al Gobierno se le olvida que existen leyes y procedimientos a seguir, que no estamos en la selva, que Maduro no puede salir en cadena nacional y mandar a saquear ni a meter preso a nadie ya que para eso existen los organismos competentes.

Esa supuesta “Guerra Económica” que se inventaron, tiene un único protagonista, el Gobierno Nacional, quien se paga y se da el vuelto, el desastre económico que estamos sufriendo es el resultado del Paquetazo Rojo en cámara lenta que aplicó Maduro desde febrero pasado. ¿Quién es el responsable de este caos? ¿Quién subió por decreto el precio de los alimentos? ¿Quién devaluó el bolívar? ¿Quién acabó con la producción nacional? ¿Quién controla las divisas? EL GOBIERNO.

Nos debe llamar la atención que todas las semanas ocurre algún evento “relevante” auspiciado por el Gobierno, manejado a través de los medios de comunicación, esta semana tocó la intervención de cadenas de tiendas por especulación y acaparamiento, puro show, para que se desvíen de la opinión pública los verdaderos problemas del país.

La única manera de salir de todo esto es votando el 8 de diciembre. Este  Gobierno ya no tiene más nada que ofrecer, salvo lo que ha ofrecido siempre, mentiras y promesas incumplidas a través de los años. Los venezolanos nos merecemos un país mejor.

Salir de la versión móvil