Centro de Los Teques envuelto en la anarquía

02-04-H

En medio del caos viven las personas que habitan y transitan día a día por el centro de Los Teques, las calles amanecen repletas de desechos sólidos y la capa asfáltica da pena ajena, pues tiene huecos por doquier.

Es innumerable la cantidad de bolsas de basura que todas las noches se ubican en las avenidas Miquilén, Bermúdez e Independencia, vecinos y trabajadores de la zona se quejan de la situación, pues los animales hacen de las suyas y la basura genera la proliferación de ratas, cucarachas y otros animales que entran a los edificios del sector.

“Todas las mañanas esto amanece asqueroso, somos los buhoneros quienes debemos hacernos cargo de recoger las bolsas y barrer las calles porque en horas de la noche los perros e indigentes revientan los plásticos y dejan todo regado en medio de las calles y las aceras”, manifestó María Guerrero, quien labora en una de las aceras de la avenida Bermúdez.

Guerrero agregó que “el camión que recolecta la basura también deja un total desastre aquí y el olor es terrible, he tenido que pedir agua en los locales para lavar un poco la calle y que se vaya la pudrición”.

Calles repletas de cráteres

Hace más de un año la avenida Bermúdez fue asfaltada, sin embargo no duró mucho; conductores expresan que los huecos de las calles tienen distintas dimensiones y ya forman parte de la ciudad. “Estos huecos son como un patrimonio de Los Teques, aquí asfaltan y las calles no duran ni un poquito. No ha llegado un alcalde que quiera a este municipio y los que sufrimos somos los que vivimos en él”, dijo José Silva.

Asimismo aseveró que la situación es cada vez peor y se agrava con las lluvias, “hasta los transeúntes se ven afectados porque en los huecos se acumula el agua y ellos se mojan los pies al caer allí; he visto a más de una persona caerse por el mal estado de la capa asfáltica”.

La avenida Independencia no se queda atrás, más de un mes tiene un hueco que intentaron reparar y aún permanece intacto en el lugar.

Inseguridad

El centro de la ciudad capital mirandina es cada vez más inseguro; Guevara, quien tiene un puesto en la zona, manifestó que a diario más de 10 personas son despojadas de sus pertenencias. “Todos los días roban a alguien por aquí, entre la avenida Independencia y Bermúdez hay una patrulla de la policía pero no hacen nada, se dedican a revisar sus teléfonos y no a estar atentos de cualquier irregularidad que sucede por aquí”.

En horas de la noche la inseguridad es peor, la calle Miquilén es la más temida por los transeúntes pues desemboca en la parada de Lagunetica; quienes se dirigen a tomar su transporte allí expresaron que pasar por el bulevar Vargas es toda una osadía. “Yo llego tarde del trabajo y me toca pasar por ahí, tengo que caminar rápido y rezando para que no me roben porque a partir de las 7:00 p.m. el bulevar está totalmente desolado y a más de uno le han quitado todo”, afirmó Dayana Becerra.

Semáforos locos

Conductores no solo se quejan del mal estado de las vías tequeñas sino de los semáforos que día a día generan caos en la calles de la ciudad, sobre todo en horas pico.

“Una semana no pasa arreglado el semáforo de la Independencia, unos días sirve y otros no; cuando no es este el que está malo es el de más adelante y así sucesivamente”, indicó Raúl López, conductor de una conocida línea de taxis del sector.

Igualmente expresó que muchos conductores colaboran con la anarquía en Los Teques, “no es posible que en esta ciudad reine el caos a diario; nadie respeta los derechos de nadie, los motorizados siempre andan como locos. Los conductores no dejan cruzar ni a los más ancianos, aquí la gente no ve por leyes y mucho menos por sentido común”, agregó López.

Pueblo sin ley

Apodado así por muchos de los habitantes de la ciudad, Los Teques es una ciudad que se ha quedado pequeña para la cantidad de personas que en ella residen.

Ya es innumerable la cantidad de quejas que se oyen a diario debido a que el transporte público no tiene un sitio fijo de parada. “Aquí cada quien agarra el autobús donde mejor le parece, la avenida Independencia es caótica debido a que todos se paran allí a recoger personas, por lo que se hace una tranca enorme que ha llegado hasta El Rincón”, expresó López.

“Transitar por aquí en horas picos es imposible”, agregó el conductor, quien además expresó que en la avenida Bermúdez se vive la misma situación. “No solo se paran a recoger personas los autobuseros sino que también se paran a comprar café en el medio de la calle, además pasean para esperar más pasajeros, esto es injusto para quienes esperamos detrás, considero que es un total abuso”

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net/@KellyZued

Salir de la versión móvil