Entre huecos y derrames viven en Quebrada La Virgen

07-08-H
Inseguridad tiene a los vecinos del sector azotados

Habitantes de el callejón 2 de Quebrada La Virgen, en el municipio Guaicaipuro, claman por reparación de tuberías de aguas blancas. En medio de un rio constante viven en este sector, según manifestaron lugareños.

“Varias personas de Hidrocapital vinieron a reparar ese tubo, pero nos dijeron que estaba cerca de un tubo de gas, por lo que debía venir primero Pdvsa Gas a hacerse cargo de eso; ya tenemos más de una semana con esta situación y no nos han dado mayor respuesta”, expresó Clara Silva, vecina de la zona.

El bote de aguas blancas llega hasta la vía principal de Quebrada La Virgen, generando enorme charcos en el asfalto y deteriorando el estado del mismo.

Esta situación además puede causar una proliferación de zancudos que a la larga podría ocasionar enfermedades en los vecinos del callejón.

Inseguridad a plena luz del día

“Aquí la seguridad era perfecta, pero últimamente han robado a cantidad de personas, antes tu podías andar tranquila por ahí y al parecer se estan viniendo de otros sectores a robar, porque esas personas no son de aquí”, dijo Silva.

La vecina aseveró que los robos son a toda hora del día, “en horas del mediodía cuando los muchachos salen del colegio los han robado con pistolas en mano, la bodega también la robaron y a la esposa de mi hijo le pusieron un arma y le quitaron unos anillos que llevaba”.

La situación en el lugar ha incrementado desde hace dos meses, según indicaron los vecinos. “Ultimamente se ha desatado eso, antes esta era una de las pocas zonas buenas que quedaban en Los Teques” expresó Silva.

Servicio de agua intermitente

“Durante todo el fin de semana no tuvimos agua aquí”, manifestó la vecina del sector, quien además afirmó que a las viviendas solo les llega un poco de agua, que no le alcanza para usar la lavadora.

“A la lavadora le debe llegar una cantidad de agua razonable para funcionar y solo llega un poco, con el bote de aguas blancas se reduce la cantidad de agua que nos llega”, expresó la vecina.

“Hemos avisado a Hidrocapital y nadie nos ha dado respuesta”, dijo la lugareña.

Calles a oscura

“A veces los postes están apagados, en la parte de abajo es bien oscuro”, igualmente agregó que hay un poste constantemente encendido y en horario nocturno es poco lo que alumbra.

A los vecinos se les dificulta llegar a sus viviendas en horas de la noche, debido a que el poco alumbrado, genera aun más inseguridad en los alrededores del callejón.

Montones de basura reinan en el sector

Los desechos sólidos abundan en la zona, vecina del sector manifestó que el servicio de aseo público es escaso por el sector, “Cuesta bastante para que venga el camión a recolectar la basura, hace como dos semanas vino, pero a veces las ratas y los ratones no invanden”.

Esta situación incrementa la cantidad de alimañas y aumenta las afecciones que afecta la salud de los habitantes de Quebrada La Virgen.

Vialidad en mal estado

“Aquí hay remiendos por todas partes, y siempre es lo mismo, todo el tiempo se estan reventando las tuberías, vienen las acomodan y echan un poco de asfalto ahí, haciendo como un pegoste”, dijo una lugareña.

Al parecer a los vecinos de la zona no les han prestado ningún tipo de atención, pues según alegan las calles estan destrozadas debido al mal estado de las tuberías de servicios públicos.

“Estos tubos tienen todos los años del mundo y todo el tiempo se están rompiendo y tenemos estos problemas de botes de agua que van dañando toda la vialidad y luego nadie se hace cargo de eso”, indicó Silva.

“Hemos pedido ayuda, pero que va”, finalizó.

Kelly Rodríguez

Krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

Salir de la versión móvil