
En grupos de guardia como cada fin de semana laborarán los galenos del Hospital Victorino Santaella (HVS) durante esta jornada electoral municipal que se aproxima.
Así lo refirieron fuentes ligadas al centro de Salud quienes señalaron que está todo dispuesto y planificado para brindar atención medica a quines asistan durante la jornada electoral de este domingo, quienes también señalaron que cuentan con el personal medico necesario par atender el área durante las 72 horas.
Asimismo se conoció que tiene los insumos necesarios y están abastecidos para el tratamiento de emergencias y suministra el tratamiento a quienes ingresen a la sala de urgencias.
Trascendió que aunque la medida no está centrada en augurar tragedias sino en estar preparados en caso de que la cantidad de pacientes que acudan al recinto asistencial rebase la capacidad de respuesta del personal médico-quirúrgico con el que cuentan. Esto considerando que el HVS, único tipo IV en la región, es referencia de pacientes en la entidad e incluso de varios estados del centro.
El plan de contingencia forma parte de una normativa que se pone en práctica en días feriados y en eventos importantes que se realicen en el país para tener cómo responder ante las eventualidades que se puedan presentar.
Se reforzarán las guardias en especial las nocturnas, y serán habilitados el personal de insumos, mantenimiento, enfermería y el personal médico./PDO