Hampa mantiene azotadas a las camionetas Caracas- Los Teques

Camionetas
Los pasajeros denuncian a través de las redes sociales el mal servicio y las largas horas de espera que deben pasar en la parada de Plaza Venezuela para montarse en una de las unidades y llegar a la ciudad capital mirandina

Los usuarios que utilizan diariamente las unidades de transporte que se encargan de cubrir la ruta Caracas- Los Teques desde la parada de Plaza Venezuela, en Caracas, se quejan del mal servicio que prestan dichas camionetas luego de las 7:00 p.m.

“Después de esa hora es imposible agarrar una camioneta en Plaza Venezuela porque los choferes no llegan y uno debe calarse largas colas que duran horas, para que finalmente tengamos que venirnos  en otras unidades piratas que cobran hasta el triple del pasaje o agarrar el Metro Los Teques”,  manifestó Paula Torres.

Numerosas denuncias son hechas diariamente por las redes sociales, en las cuales los pasajeros expresan su inconformidad respecto al servicio que presta la línea de transporte.

Por su parte, uno de los fiscales de dicha línea aseguró que la misma presta sus servicios desde las 4:00 a.m. hasta las 9:30 p.m. incluyendo los fines de semana, y que cuentan con más de 30 carros para prestar el servicio a los usuarios.

“Cuando no hay carros es porque hay cola en la carretera Panamericana o en la autopista, a veces los choferes tardan en llegar a la parada de Plaza Venezuela porque casi siempre hay accidentes y eso causa retrasos en toda la ciudad”, aseveró el fiscal de la línea.

Además, los conductores indican que los robos han ido aumentando dentro de las unidades, por lo que muy pocos choferes se arriesgan a bajar durante las horas de la noche hasta Caracas.

“Durante estos meses han aumentado considerablemente los robos dentro de las camionetas. Nosotros no contamos con el apoyo de los entes policiales y tampoco estamos al tanto de qué clase de personas son las que se montan en los carros. Yo tengo familia y no voy a arriesgar mi vida bajando de noche a Caracas a buscar pasajeros corriendo el riesgo de que me atraquen en el camino, la gente debe entender eso y este es uno de los motivos de la ausencia de las camionetas algunos días”, expresó uno de los trabajadores de la línea Caracas- Los Teques.

La mayoría de los choferes dan fe de que al menos una de las unidades es atracada diariamente. “El lunes pasado con el apagón a más de una camioneta atracaron. Nosotros pedimos apoyo a los policías pero ha sido en vano. No contamos con el equipo necesario para resguardar la seguridad de nuestro pasajeros, hasta nosotros estamos en peligro”, dijeron algunos trabajadores.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil