Más de dos años llevan baches en entrada hacia Alto Verde

Alto Verde
La falta de drenajes ha deteriorado la carpeta asfáltica en la entrada hacia la comunidad tequeña

La falta de drenajes y torrenteras ha deteriorado significativamente la vialidad que da acceso a la urbanización Alto Verde, donde una gran tronera ha obstaculizado por completo ambos canales vehiculares por donde circulan diariamente decenas de automóviles.

Desde hace más de dos años la carpeta asfáltica de este sector de la ciudad capital mirandina permanece colmada de baches que son imposibles de ser esquivados por los choferes, según manifiestan algunos habitantes de dicha urbanización.

“Hace algunos años repararon parte de la vialidad pero no culminaron nunca la carretera completa, por eso ahora luce así. Con las lluvias que han caído el asfalto se ha agrietado más, sobretodo cuando el río San Pedro se sale, porque los escombros van a parar hasta ahí y dañan más el camino”, aseguró Mirna Rivero.

Las caminerías por donde pasan los peatones también se han visto afectadas por esta problemática, además de permanecer en ciertas partes bajo el monte debido a la falta de desmalezamiento.

“A veces vienen a desmalezar pero las lluvias también hacen que el monte crezca más rápido, por eso si vienen un día ya a los tres días está todo lleno otra vez”, indicó René Suárez.

Otro de los problemas que deben enfrentar los vecinos de Alto Verde es el servicio “lento” que prestan las unidades de transporte hacia esta ruta. “Los domingos sobretodo se desaparecen y los días de semana literalmente hay que cazarlos para poder montarse en ellas. Además son muy lentos porque recorren todas las etapas de la urbanización”, dijo Alejandro Olivares.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil