Pareja muere quemada en su vivienda en Sarria

En el apartamento hubo importantes pérdidas materiales. La sala se quemó por completo debido a que había mucho material inflamable
En el apartamento hubo importantes pérdidas materiales. La sala se quemó por completo debido a que había mucho material inflamable

 Los Bomberos del Distrito Capital acudieron ante el llamado de vecinos, pero cuando lograron ingresar para apagar el fuego ya la pareja había fallecido

Anibal López, de 65 años de edad, murió en el interior de su apartamento en el bloque 3 de la urbanización Pedro Camejo, en Sarria, la madrugada de ayer, cuando aferrado a la reja del inmueble, intentaba escapar de un incendio que se originó mientras dormía.

En el lamentable hecho falleció una mujer que lo acompañaba y que le ayudaba atendiendo una bodega en la residencia. Se presume que el fuego se originó en un pequeño altar que alumbraron con velas para celebrar el día de Santa Bárbara.

El siniestro se produjo a eso de la 1:45 de la madrugada. Los vecinos escucharon los gritos desesperados de López y el humo denso que salía por las ventanas y puerta del apartamento 2, letra D, en la planta baja del edificio.

López presuntamente se quedó dormido y dejó las velas encendidas. Cuando despertó por el humo que lo asfixiaba ya el fuego había consumido buena parte de la sala. El hombre abrió de prisa la puerta, pero cuando intentaba abrir dejó caer las llaves en medio de la oscuridad.

Los vecinos lograron ver el hombre que a gritos pedía auxilio, pero nadie lograba abrir la reja. Cuando le sugirieron que se lanzara al piso lo vieron desplomarse. Allí murió asfixiado. En otro lugar de la vivienda yacía sin vida la mujer, de la cual solo sabían que se llamaba Patricia y que tenía unos 50 años de edad.

Los Bomberos del Distrito Capital acudieron ante el llamado de vecinos, pero cuando lograron ingresar para apagar el fuego ya la pareja había fallecido.

Comisiones del Cicpc que se presentaron en el lugar quedaron a cargo de levantar los cuerpos, pero como los bomberos se habían retirados, fueron los vecinos quienes con mangueras tuvieron que refrescar el área para rescatar a las víctimas.

Un hijo del sexagenario que lleva el mismo nombre que su padre, fue quien lo sacó muerto hasta la furgoneta, con la ayuda de un vecino que trabaja en PC.

López, dijo que su padre era devoto a Santa Bárbara y siempre dolía encender velas en su honor. Este miércoles por ser su día, era habitual que le colocara ofrendas, aunque en esta ocasión no tuvo la precaución de apagarlas.

En el apartamento hubo importantes pérdidas materiales. La sala se quemó por completo debido a que había mucho material inflamable. El techo de raso hizo que el fuego se propagara con mayor rapidez. Afortunadamente una bombona de gas que había en el sitio no estalló.

Junior Noriega, vecino del apartamento 1 dijo que se despertó cuando escuchó los gritos de Anibal. El fuego humo que se propagó por el pasillo afectó la puerta de su casa y una ventana.

En el apartamento vivía Aníbal López con su madre, pero ella estaba en La Guaira porque había estado enferma. El era orfebre y atendía la bodega en el apartamento. Los dos fallecidos eran fundadores de la urbanización.

AA

Salir de la versión móvil