Maleza obstruye vialidad principal de La Revolución

SONY DSC
Los choferes deben manejar con sumo cuidado, ya que deben circular por el canal contrario para poder transitar por la localidad

Debido a la falta de desmalezamiento desde hace más de un año la carretera principal de la populosa comunidad La Revolución, perteneciente a la barriada La Matica de la ciudad capital mirandina, está obstaculizada por el follaje lo que dificulta el paso de los vehículos.

Ambos hombrillos viales de dicha localidad permanecen repletos de maleza, por lo que los conductores que transitan por el lugar deben hacerlo agarrando parte del canal contrario.

“Hace tiempo que las cuadrillas de la Alcaldía de Guaicaipuro no vienen a cortar el monte. Los mismos vecinos hacemos ese trabajo, pero por las lluvias el gamelote crece más rápido”, informó uno de los vecinos de la zona.

Por su parte, las cunetas encargadas de transportar el agua hasta las alcantarillas también están tapadas por los sedimentos de la montaña, basura y el follaje, lo que ocasiona que los días lluviosos la carretera se transforme en un río que afecta a toda la localidad y vecinos que allí hacen vida.

Igualmente, la comunidad de La Revolución carece en muchos de sus tramos de postes de alumbrado público, por lo que “la oscurana abraza a todos los vecinos durante la noche”, según aseveran algunos de sus habitantes.

“En la noche es que aprovechan los motorizados de robar, ya que no hay luz en las calles. La policía viene muy poco para acá a patrullar, al menos que uno los llame y sin embargo se tardan una eternidad”, indicó otra de las vecinas.

Los peatones no poseen aceras para poder transportarse, motivo por el cual caminan por la orilla de la vialidad hasta la calle principal por donde pasan las unidades de transporte público que cubren dicha ruta.

“Uno tiene que andar con un ojo adelante y otro detrás para estar pendiente de los carros y las motos, porque sino se lo llevan por el medio a uno. Esperemos que el próximo alcalde nos construya algunas caminerías”, afirmó Carmen Pérez.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil