Antonio Ledezma reelecto alcalde metropolitano

Durante su gestión fundó el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, los semáforos inteligentes, el transmetrópoli, el concurso Caracas a Pedal y los Leones que se subastaron a beneficio de Socieven, entre otros

El candidato a la reelección a la Alcaldía Metropolitana de Caracas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Ledezma, se alzó con la victoria en las elecciones municipales de este domingo con 690.193 votos, que representan 50,81% del total en la jurisdicción.

El abogado y político venezolano, Antonio Ledezma, fue electo por primera vez como alcalde metropolitano de Caracas el 23 de noviembre del 2008 con un respaldo del 52,42% de los votantes del área y el apoyo del partido Alianza Bravo Pueblo. También se desempeñó como alcalde del municipio Libertador en dos ocasiones y gobernador del antiguo Distrito Federal. Fue dos veces diputado del extinto Congreso Nacional de Venezuela, la actual Asamblea Nacional y fue electo como senador de la república en 1994.

Durante su gestión fundó el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, los semáforos inteligentes, el transmetrópoli, el concurso Caracas a Pedal y los Leones que se subastaron a beneficio de Socieven, entre otros.

A 5 días de las elecciones municipales, el Tribunal supremo de justicia dictó medida contra Ledezma, por presuntos despidos ilegales de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, quien aclaró, que al asumir el cargo el 07 de diciembre del 2008 existían “nueve mil personas contratadas y cuyo contrato vencía el 31 de diciembre del mismo año“.

Antonio Ledezma inició su campaña electoral para a reelección como alcalde metropolitano de los comicios del 8 de diciembre de 2013, encabezando una caminata llamada “la Avalancha Unitaria” que recorrió los cinco municipios capitalinos. Realizó un recorrido de cierre de campaña, días antes de la votación, en compañía de los demás candidatos de la Unidad, que partió desde el Paraíso por los municipios Libertador, Chacao, Sucre y Baruta.

Vía Noticias24

Salir de la versión móvil