• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Líder checo no quiere ir al funeral de Mandela

rflores by rflores
09/12/2013
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Muchos líderes mundiales no se perderían por nada del mundo el funeral de Nelson Mandela, pero el primer ministro checo Jiri Rusnok no es uno de ellos.

En una conversación privada, Rusnok se quejó el viernes ante el ministro de Defensa Vlastimil Picek que temía que él tendría que viajar a Sudáfrica en representación del presidente.

Ambos funcionarios estaban en el parlamento, pero el primer ministro checo no se dio cuenta que lo estaban grabando. La charla quedó registrada por los micrófonos del parlamento y luego fue transmitida por la televisión pública checa por la noche. La noticia de la grabación se volvió viral en internet el sábado.

En la conversación, cuando Picek le recuerda al primer ministro que el presidente Milos Zeman quizás no podría viajar debido a una lesión en una rodilla, Rusnok reacciona con un término vulgar y afirma: «Me temo que tendré que ir yo».

También se queja de que tiene otros planes —un almuerzo y una cena— y que el viaje a Sudáfrica era muy largo.

«Me disculpo por esas palabras», dijo Rusnok en una declaración enviada el sábado a The Associated Press por su vocera Jana Jaburkova. «No fue correcto usar dichos términos en relación con la muerte de Nelson Mandela».

Rusnok explicó que le resultaría difícil encontrar tiempo para acontecimientos inesperados en su agenda apretada y agregó que se decidirá en los próximos días quién representará a la República Checa en el funeral de Mandela el 15 de diciembre.

Mandela visitó Praga en 1992 para reunirse con el entonces presidente Vaclav Havel, quien encabezó la Revolución de Terciopelo de 1989 y que puso fin a 40 años de comunismo. Los dos líderes pasaron años en prisión por oponerse a regímenes represivos antes de llegar a ser presidentes. Se dijo que se hicieron buenos amigos.

Havel murió en 2011.

AP

Previous Post

Ledezma: «Iré donde tenga que ir para defender derechos de los caraqueños»

Next Post

Acosan a la oposición en Ucrania

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Acosan a la oposición en Ucrania

Recomendado

Italia rescata a 4.000 migrantes en las últimas 48 horas en canal de Sicilia

13/04/2016

Cayeron “El Loco” y “Cheito” en Cañaote

05/12/2013

La ANC allanó la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados por rebelión

17/12/2019

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.