Nutricionista recomienda consumir vitaminas y minerales

El asma es ya una enfermedad común, preocupando mucho a los padres ya que los peores casos se dan en los niños. Y la temporada fría es una de las que más temor ocasiona ya que las crisis se vuelven mucho más comunes. ¿Cómo puedo prevenirlas?
Según la nutricionista Carolina Chávez Montero, las enfermedades respiratorias no solo se combaten abrigándose, sino también alimentándose correctamente y consumiendo las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.
De acuerdo con la nutricionista, el calcio no solo ayuda a fortificar los huesos, sino que fortalece los pulmones y el sistema respiratorio imprescindible para prevenir una crisis asmática. Y este no es el único mineral: el magnesio juega un papel fundamental favoreciendo la actividad pulmonar y el flujo de aire.
“Ambos nutrientes se encuentran en la leche, por lo que es recomendable que durante el invierno se consuma leche (baja en grasas y tibia de preferencia). Otros alimentos que contienen estos minerales son el yogurt y quesos, algunas verduras y los pescados», afirma la especialista.
Además, recuerda que para mantener a raya este mal es necesario tener un estilo de vida saludable.
«Es necesario mantener el peso para evitar complicaciones. Practicar un deporte moderadamente también contribuye a fortalecer el sistema respiratorio», agregó.
No olvides que es importante que consultes con un neumólogo al respecto. La automedicación no es recomendable en ningún caso.
Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26