Montañas de basura se erigen en la calle El Milagro

El Nacional
Desde hace aproximadamente dos semanas el camión del aseo urbano no ha recogido las bolsas de basura que se observan a las orillas de la carretera y que han atraído a gran cantidad de moscas

Numerosos cúmulos de basura “adornan” la vialidad principal de la comunidad El Milagro, perteneciente a la barriada de Pan de Azúcar, donde las moscas y los malos olores abrazan a los habitantes y visitantes de dicha zona.

“Desde hace más de dos semanas no le vemos la cara al camión del aseo urbano por este sector, como se ve a simple vista nos estamos literalmente hundiendo entre la basura. Las moscas se han reproducido en gran cantidad y los olores nauseabundos están por toda la calle y nos afecta a los que vivimos más cerca de los botaderos de basura”, aseguró Maritza Gómez.

Algunas montañas de basura obstaculizan gran parte de la carretera, por lo que los conductores deben esquivarlas con sumo cuidado para así evitar arrollar a los peatones que circulan por la localidad.

Los derrumbes también obstruyen hasta un canal completo de la vía desde hace meses, los cuales se produjeron producto de las fuertes lluvias que se precipitaron a comienzos del pasado mes de noviembre y que hasta ahora no han sido limpiados.

Por su parte, la carpeta asfáltica de la calle El Milagro permanece llena de huecos y baches que hacen aún más difícil el tránsito vehicular.

“Aquí hay huecos, deslizamientos de tierra, inseguridad, fallas de borde y falta de aceras, por eso esperamos que Garcés nos cumple todo lo que nos prometió”, dijo Gómez.

El follaje también se ha ido apoderando poco a poco de los hombrillos de la carretera, tapando parte de las cunetas y desagües de la zona.

Igualmente, los postes eléctricos se ausentan del sector haciendo que la poca iluminación que ofrece no sea suficiente para cubrir todo la comunidad. “Nos guiamos por los bombillos de las casas, sino estuviéramos en penumbras”, asintió otro de los vecinos.

Los jóvenes de dicha barriada no cuentan con áreas deportivas como canchas, en cambio sólo tienen un aro de baloncesto rodeado de basura y que se ubica justo en medio de l a vía, por lo que cuando se aproxima un carro deben parar el juego.

“Aquí no tenemos canchas para que los jóvenes hagan deporte, tampoco hay parques para los más pequeños. La realidad es que no tenemos áreas de esparcimiento para ningún habitante”, expresó Gómez.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil