Gripe ataca en climas más fríos

 

 

 

Especialistas llaman a estar alerta ante síntomas

 

Erróneamente estamos acostumbrados a denominar “gripe” a cualquier síndrome respiratorio que involucre congestión nasal, rinorrea (descarga de una secreción mucosa o serosa por la nariz), dolor de garganta, tos, con o sin fiebre y que la mayoría de las veces son causados por rinovirus diferentes de los causantes de la influenza.

El especialista Miguel Viscua, epidemiologo de salud Miranda ha sido reiterativo en señalar que por el contrario, la influenza, la verdadera gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa, causada por los virus de la influenza, que puede variar de leve a grave e incluso provocar la muerte en ciertos casos. Ésta ataca el tracto respiratorio en los humanos (desde la nariz, pasando por garganta y los pulmones).

 

La gripe generalmente empieza de manera súbita e incluye los síntomas siguiente fiebre por lo general alta, dolor de cabeza, cansancio, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal u dolores en todo el cuerpo

La gripe se propaga a través de gotitas de saliva y secreciones respiratorias que son liberadas al ambiente al toser y al estornudar. Suele propagarse de persona a persona; sin embargo, en ocasiones, es posible que una persona se infecte al tocar algo que contiene el virus y tocarse luego la boca o la nariz.

Los adultos pueden infectar a otras personas desde un día antes de que se presenten los síntomas hasta 7 días después de contraer la enfermedad. Esto significa que usted puede transmitir la gripe a otra persona tanto antes de que se entere de que está enfermo como durante la enfermedad misma.

Pola Del Giudice Ortiz pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

 

Salir de la versión móvil